Estados Unidos: Se estima una pérdida del 50-70% de la cosecha de cítricos de Florida

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Se estima una pérdida del 50-70% de la cosecha de cítricos de Florida

A medida que los productores de frutas y hortalizas de Florida comienzan a evaluar el daño causado por el huracán Irma, los primeros indicios son que la industria de cítricos del estado, que ya está luchando, ha tenido un gran impacto.

El huracán cuando golpeó al continente ya era de categoría 4, pasando por la costa oeste del estado.

"El mayor impacto de Irma fue en nuestra industria de cítricos", dijo Lisa Lochridge, directora de Asuntos Públicos de la Asociación de Frutas y Verduras de Florida, en una declaración enviada a Portalfruticola.com.

"El principal problema es que los vientos excesivos arrancaron los árboles de frutas. Los árboles arrancados no parecen ser un problema tan grande, lo que es bueno para los productores a largo plazo".

Sin embargo, continuó diciendo que muchos huertos estaban inundados y que los productores tardarían un poco en sacar todo ese exceso de agua.

Mientras tanto, el agua estancada en ellos puede aumentar la posibilidad de enfermedad hacia las raíces.

La cosecha debía comenzar en noviembre, y los volúmenes del estado ahora serían mucho más ligeros.

"Las estimaciones de daños varían, dependiendo del área golpeada del estado. El daño en el sur de Florida es más severo. Según los informes del campo, se calcula que en el sur de Florida hay un 50 a 70 por ciento de pérdidas de cultivos, dependiendo de la región", indicó.

"Las pérdidas son un poco menores hacia el norte, pero Irma cortó una franja de gran alcance a través del epicentro de la región de cítricos de Florida".

El representante añadió que tomaría algún tiempo para que el valor de la pérdida o el número de acres afectados se cuantificara.

En cuanto a otros cultivos de frutas y hortalizas -particularmente tomates y frutillas o fresas- hubo daños en los campos que estaban a punto de ser plantados, con revestimiento de plástico y sistemas de riego arrancados.

"Como resultado, se espera que la cosecha de tomate sea ligera en la primera parte de noviembre, pero el volumen debe crecer y esperamos un sólido diciembre", comentó.

"Los productores de frutillas esperan poder recuperarse rápidamente y mantenerse en su horario para cosechar a tiempo”.

"Una gran preocupación para los productores es encontrar trabajadores disponibles para ayudarlos en sus esfuerzos de recuperación. La oferta de mano de obra ya era muy apretada, por lo que también es un tema con el que están tratando".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter