Cerezas chilenas anuncian millonaria campaña publicitaria en China

Destacado Top Más Noticias
Cerezas chilenas anuncian millonaria campaña publicitaria en China

Chile es el principal exportador de cerezas de todo el mundo y durante el el Congreso de Asia Fruit, realizado en Hong Kong, anunciaron una inversión de US$ 5 millones con el fin de publicitar y promocionar el sector en China. La noticia coincide con la información de que Chile superó al sudeste asiático como el mayor proveedor de frutas frescas para China.

Durante el evento, la campaña fue presentada por el Comité Chileno de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y contó con la presencia del ex presidente de la República de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
A los asistentes se les dijo que los productores y exportadores chilenos de cerezas han invertido un total de US$ 5 millones en una campaña promocional de cinco meses en China, la cual tiene como objetivo aprovechar el importante progreso de Chile en el mercado.

Fotografía: Gentileza Fruits from Chile.

A este anuncio el presidente de la junta directiva de Asoex, Ronald Bown, destacó el rol que ocupa Chile como exportador. "Chile es ahora el mayor proveedor de frutas frescas de China, superando a Tailandia la temporada pasada. Este es un logro muy importante porque históricamente la gran mayoría de la fruta importada por China se ha obtenido del Sudeste Asiático".

En la temporada pasada, Chile exportó al mundo unas 100.000 toneladas de cerezas. En el lanzamiento de la campaña de promoción, Christian Tagle, presidente de la Comisión Chilena de la Cereza, dijo que los productores chilenos apuntaban a un crecimiento de 120.000 toneladas para 2020 en exportaciones, impulsado por una mayor demanda en el país.
Según el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la campaña en China marcará un logro histórico al ser la mayor campaña de promoción genérica jamás realizada emprendida por la cereza de Chile en China. "Este es un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado", agregó.

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter