¿Frutas con sabor a goma de mascar? Existen y son un éxito

Destacados Más Noticias
¿Frutas con sabor a goma de mascar? Existen y son un éxito

El sabor de la goma de mascar o algodón de azúcar dejó de ser exclusivo de los confites. Gracias al desarrollo científico, su dulce sabor fue adoptado en frutas que hoy son comercializadas en supermercados. La promesa es que encantará a los niños, quienes no dejarán de pedir más y más de esta fruta. Pero, por el momento, esta innovación sólo se encuentra en una cadena de supermercados originaria del Reino Unido.

Grower’s Selection FlavorKing Plums.

Se trata de la cadena británica Asda, la cual sumó a su gama de productos de frutas de nicho, entre ellas, uvas de cultivo español con sabor a algodón de azúcar y un 'pluot' que es una fruta 100% nueva, la cual es mitad ciruela - mitad damasco (albaricoque).

Alberto Goldbacher, comprador de fruta de Asda comentó que el supermercado almacenaba las variedades que eran el resultado de programas de breeding a largo plazo.

"Estamos pasando por una fase muy innovadora de la fruticultura donde podemos desarrollar, de manera natural, diferentes variedades y traer algo nuevo e interesante para que los clientes de Asda prueben".

"Por el momento, tenemos algunos ejemplos en las tiendas, incluyendo nuestro muy popular 'Extra Especial Candy Floss”, que son uvas sin semilla con un magnífico sabor a algodón de azúcar".

Otros productos que destacó fueron los  'Donuts Peaches' (duraznos en forma de donuts), que según Goldbacher saben como a la fruta regular, pero eran de forma circular, y la 'Grower’s Selection FlavorKing Plums' (ciruelas) con "sabor a goma de mascar y una carne roja encantadora".

Goldbacher consignó que ha visto muchos cambios durante sus 31 años en la industria, y las líneas de frutas "peculiares" demostraron ser una tendencia para variedades diferentes y exclusivas impulsadas por el consumidor.

"Palabras como  'caramelo ' y  'goma de mascar' son una muy buena manera de describir el sabor. Es tan único”, comentó.

"Los clientes están comenzando a reconocerlas y pedir estas variedades. Se están probando con un gran éxito. Son muy populares entre los niños, además de ser una gran manera de conseguir que coman más fruta”.

Y agregó, "en una canastilla que había en mi casa dejé ciruelas sabor goma de mascar (pluots) y cuando ves que, en uno segundos, todo el lote es devorado por los niños sabes que es algo bueno. Y hemos descubierto que no sólo los niños las aman, ya que su sabor es atractivo para todas las edades”.  

Cambiando de un nicho a otro

Asda ha almacenado previamente  la fruta llamada de nicho, pero los aumentos recientes de la producción han llevado a una mayor disponibilidad.

"Habrá miles de diferentes variedades de uvas para trabajar y los cultivadores tomarán pequeños aspectos de todas ellas. Reproducciones para perfeccionar estas plantas llevan años y sólo después de conseguir ensayos exitosos podemos comenzar a aumentar la producción y ampliar su disponibilidad ", aseguró Goldbacher.

"Eso es realmente de lo que se trata. Ofrecer a los clientes una selección de las mejores y únicas variedades y entregar un snack saludable que los niños sí querrán probar”.

El representante de Asda explicó que las uvas de algodón también se cultivaban en Italia, Brasil y México, y se esperan volúmenes mayores a lo largo del año.

"En España, Asda tiene gente que visitará los viñedos con el productor y su equipo. Esto se hace para comprobar que los niveles sean los correctos y así obtener el perfil de sabor adecuado. Nos aseguramos que la fruta cumpla con todas nuestras especificaciones ", puntualizó.

"Será embalado en cajas por el productor en España y luego entregado a nuestros depósitos en el Reino Unido. Así, podrían estar en nuestras tiendas dentro de cuatro días".

Fotografía titular: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter