Canadá: Primera parte de la cosecha de arándanos de British Columbia comienza con volúmenes más ligeros

Copyright Destacados Más Noticias
Canadá: Primera parte de la cosecha de arándanos de British Columbia comienza con volúmenes más ligeros

La cosecha de arándanos de British Columbia, está en marcha en medio de condiciones climáticas ideales, con volúmenes máximos previstos para la próxima semana.

Se espera una buena cosecha, pero los volúmenes podrían caer ligeramente año con año, según un representante de la industria.

El presidente del Consejo de Arándanos de Columbia Británica (BCBC), Jack Bates, indicó a Portalfruticola.com, que las cosechas comenzaron a principios de julio en el Valle de Fraser, la principal región productora de la provincia.

"En este momento las condiciones climáticas son excelentes. Hemos tenido algunos días agradables, y no hemos tenido  lluvia en esta área en unas tres semanas”, señaló.

Se esperan condiciones cálidas y soleadas por al menos otros 10 días más o menos, agregó.

"La calidad de la fruta es excelente, por parte de quienes he hablado. Algo de tamaño aún no está, pero supongo que realmente estamos empezando. En mi propio huerto no hemos comenzado a cosechar todavía, pero en el valle ciertamente ya llevan una semana", dijo.

Bates espera que los volúmenes máximos de los varios cientos de productores de la industria sean vistos desde el 17 o 18 de julio.

La temporada comenzó más tarde que en años anteriores, pero señaló que esta era una fecha de inicio más tradicional. Una tendencia similar se ha observado con muchos cultivos frutales de verano en la costa oeste de Estados Unidos y en British Columbia.

La provincia produjo unas 68.000 toneladas métricas en 2014, 73.000TM en 2015 y 77.000TM el año pasado, pero Bates no creía que la tendencia de crecimiento continuaría esta temporada.

"De lo que estoy escuchando, creo que la cosecha va a ser menor, cuánto realmente, no puedo predecir", informó.

"Hay una buena cantidad de frutas en las variedades tardías, pero algunas de las variedades tempranas y de media estación, son definitivamente un poco más ligeras".

Agregó que las nuevas plantaciones y variedades en los últimos años habían extendido la temporada de British Columbia hasta septiembre, y cada vez más tarde, si el clima lo permitía.

En cuanto al mercado, indicó que los precios estaban en niveles atractivos en Norteamérica, con fuertes perspectivas en general tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Los datos de la empresa de inteligencia de mercado Agronometrics muestra que los precios promedio en los mercados mayoristas de Estados Unidos fueron más altos en la semana 27 que los tres años anteriores.

Aproximadamente la mitad del rendimiento de cada estación se exporta a mercados fuera de Canadá, convirtiendo a los arándanos en la fruta más exportada del país, según la BCBC.

A finales de mayo, la presidenta de la asociación, Nancy Chong, dijo que las temperaturas mucho más frías y las condiciones de invierno más húmedas habían llevado a más trabajo en los campos para los cultivadores, haciendo más difícil salir a los huertos para ocuparse de tareas como la poda.

"El pasado octubre y noviembre fueron un poco más cálidos que de costumbre, pero mucho más húmedos que el promedio, y luego en diciembre, experimentamos una caída drástica en la temperatura y los vientos fuertes", dijo Chong en ese momento.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter