Exportador líder de cerezas de Australia a la venta

Destacados Más Noticias
Exportador líder de cerezas de Australia a la venta

El director ejecutivo de Reid Fruits, Tim Reid, espera que el acuerdo finalice en noviembre, pero no venderá a menos que el precio sea el correcto.

Tim Reid con el ex primer ministro australiano Tony Abbott y el presidente chino Xi Jinping.

A menos de dos semanas después de que se anunciara que el huerto de paltas más grande de Australia sería vendido a un comprador extranjero, el principal exportador de cerezas del país se ha puesto a la venta.

El director ejecutivo de Reid Fruits, Tim Reid, dijo al diario local The Mercury que la compañía, que produce cerezas en 136 hectáreas de tierra en Tasmania, y que representa una quinta parte de las exportaciones de la fruta de Australia, buscaba un comprador a través de expresiones de interés.

Reid dijo a la publicación que esperaba que la venta se finalizara a fines de octubre o noviembre.

"Si no obtenemos una oferta razonable para la compañía, la mantendremos en marcha porque la oportunidad de crecimiento del mercado para toda la industria es buena", dijo el ejecutivo.

Mientras que la mayor parte de la cosecha de cerezas de Australia se cultiva en el continente, Tasmania goza de una posición privilegiada en los mercados de exportación debido a la condición de estado libre de moscas de la fruta.

Aunque las difíciles condiciones meteorológicas llevaron a una reducción de la cosecha de exportación este año, el futuro parece brillante para las empresas como Reid Fruits, que ocupan un período de cosecha de nicho que les permite capitalizar la demanda en contra estación en Asia, especialmente en la celebración del Año Nuevo chino.

Mientras que las cerezas chilenas dominan los mercados durante este tiempo, Australia tiene una ventaja debido a su proximidad y reputación, con la fruta vendiendose generalmente como premium, frente a la competencia sudamericana.

Con una marca bien establecida (la compañía ha estado en el negocio desde 1856), Reid Frutas ha sido a menudo víctima de falsificación de marca en el mercado chino - debido a la demanda de su producto.

El grupo ha realizado inversiones multimillonarias en sus campos e instalaciones a lo largo de los últimos años, incluyendo la implementación de un invernadero retráctil en un nuevo huerto de mayor elevación.

Reid ha descrito la tecnología como el "Rolls-Royce" de los sistemas de producción.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter