Huerto de palta más grande de Australia será vendido a comprador extranjero

Destacados Más Noticias
Huerto de palta más grande de Australia será vendido a comprador extranjero

Los propietarios del huerto de palta más grande de Australia han reportado un acuerdo para su venta a un comprador en el extranjero, según The West Australian.

El medio informó que el acuerdo para Jasper Farms de Australia Occidental, propiedad de Neil Delroy, podría valer más de US $ 77 millones.

La noticia dice que el comprador sigue siendo desconocido, pero la especulación sugiere que estaría en América del Norte.

Sin embargo, a principios de este año, la compañía china Shenzhen Kondarl (Group) Co., Ltd anunció públicamente sus intenciones de comprar plantaciones de palta en el estado propiedad de la familia Delroy.

Shenzhen dijo que las adquisiciones aún no se habían finalizado, pero no superaría los 1.000 millones de RMB (145 millones de dólares). Se agregaron fincas incluidas 220 hectáreas de huertos maduros con 82.000 árboles de palta que podrían traer alrededor de 4.500 toneladas métricas anualmente.

"Hemos estado llevando a cabo un proceso para considerar la posibilidad de traer un socio estratégico a medida que continuamos expandiendo el negocio. No se ha tomado ninguna decisión en esta etapa", dijo Neil Delroy en un comunicado dado a Portalfruticola.com en marzo.

Jasper Farms es el mayor productor individual de Australia, produciendo hasta 6.000 TM de palta Hass al año, según The West Australian.

También informó que el acuerdo estaría sujeto a la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter