Rusia extiende veto a las importaciones de productos de la Unión Europea y EE.UU.

Destacados Más Noticias
Rusia extiende veto a las importaciones de productos de la Unión Europea y EE.UU.

Rusia ha extendido oficialmente su veto a las importaciones de productos de regiones como la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos hasta finales de 2018.

La prohibición de importación de determinadas categorías de productos agrícolas, materias primas y alimentos procedentes de los Estados Unidos, los países miembros de la UE, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein, ha sido prorrogada desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.

La prórroga se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una orden ejecutiva sobre "Extender ciertas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia".

La decisión fue anunciada en el sitio web del Gobierno ruso.

El miércoles, la Unión Europea extendió sus sanciones contra Rusia por seis meses, que ahora permanecerán hasta el 31 de enero de 2018.

El medio local RT citó al primer ministro, Dmitry Medvedev, quien dijo el jueves que Rusia reaccionaría "adecuadamente".

Medvedev también dijo que la prohibición de las importaciones daría un impulso a los agricultores nacionales y estimularía la producción nacional.

"Apoyamos al sector agrícola ruso introduciendo medidas de respuesta. Los agricultores nos pidieron repetidamente extender el embargo alimenticio ", dijo.

La prohibición de las importaciones se impuso inicialmente en 2014, por las sanciones aplicadas contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.

Polonia, Países Bajos, Grecia y España han sido uno de los países más afectados por la prohibición de las importaciones.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter