OTC-Holland desarrolla proyecto de limas orgánicas en Colombia

Destacados Más Noticias
OTC-Holland desarrolla proyecto de limas orgánicas en Colombia

El distribuidor de productos frescos orgánicos OTC-Holland, anunció la expansión de su surtido de frutas con la introducción de limas orgánicas - durante todo el año -  desde Colombia.

Después de un intenso período de preparación, análisis y exploración, OTC y una cooperativa de productores colombianos han combinado sus conocimientos y fortalezas para el desarrollo del proyecto.

Las primeras limas orgánicas llegaron la semana pasada al centro de manipulación biológica de OTC en Poeldijk, Holanda.

"Debido a la alta demanda de limas orgánicas del mercado, empezamos a desarrollar este proyecto, gracias a los 35 productores locales certificados que forman parte de este proyecto y un exportador local, podemos ofrecer a nuestros clientes limas orgánicos durante todo el año", dijo el gerente de desarrollo de productos de OTC, Alexander Restrepo en un comunicado.

Como parte de un programa de subsidios del gobierno colombiano, la cooperativa fue creada hace seis años para dar a los pequeños agricultores la oportunidad de ser autosuficientes.

Restrepo ayudó a estos productores en la obtención de certificación orgánica, con un enfoque en la entrega de calidad y continuidad a un precio justo.

La empresa dijo que el área de cultivo estaba ubicada en el sur de Colombia a 400 metros sobre el nivel del mar, con precipitaciones relativamente bajas pero buenas posibilidades de riego, generando el clima ideal para el cultivo de limas.

El grupo dijo que las limas tenían un "color verde intenso y una piel sólida".

"La pulpa y la cáscara de esta lima orgánica, tiene un sabor fresco para la elaboración de muchos platos y bebidas. La limas se envasan en cajas de 4 kg. "MmmBIO", especialmente diseñadas para este proyecto".

En el comunicado, la compañía dijo que Restrepo había proporcionado recientemente un taller de compostaje en colaboración con un exportador local y un productor de café orgánico experimentado, enseñando a los cultivadores cómo hacer el compost orgánico en lugar de confiar sólo en las grandes empresas.

Como resultado, los productores han comenzado con un programa de compost piloto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter