México: Área de aguacate de Michoacán solicita estado libre de plagas

Destacados Más Noticias
México: Área de aguacate de Michoacán solicita estado libre de plagas

Los productores de aguacate de la zona este de Michoacán han solicitado formalmente a las autoridades estatales que reconozcan sus huertos como libres de plagas, informó el periódico El Despertar.

Alrededor de 170 millas de la principal zona de producción del estado de Uruapan, Zitácuaro, cuenta con unos 5.000 productores de la popular fruta que esperan beneficiarse del potencial de exportación obtenido con tal declaración.

La Asociación de Productores de Aguacates y Exportadores de Embalajes de México (APEAM) anunció que la Junta Local Oriental de Sanidad Vegetal (JLSV) hizo la solicitud ayer.

El reporte dice que APEAM había elogiado a Carlos Herrera Tello por su trabajo sobre el tema desde que se convirtió en alcalde de Zitácuaro en septiembre de 2015.

Las expectativas son altas, el estatus podría ser otorgado para el final del año, lo que añadiría otra fuente potencial de suministro para un mercado global que simplemente no puede satisfacerse lo suficiente del "oro verde".

El mayor mercado de exportación de aguacates en México es, por mucho, Estados Unidos, pero la transición del país vecino a una nueva administración ha frenado el acceso a frutas de otro estado mexicano, Jalisco.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter