"Todo el mundo busca algo diferente", dice el chef Peter Gorton

Copyright Destacados Más Noticias

Con muchos años en el negocio de los restaurantes bajo el brazo, el chef británico de Michelin, Peter Gorton, ahora viaja por todo el mundo buscando nuevos ingredientes y frutos exóticos que agregar a los menús, además de conocer a fondo las experiencias de apasionados productores.

En Portalfruticola.com conversamos con el Chef quien será el anfitrión del Teatro de Demostración del Chef en la feria anual que se celebrará en la capital del Reino Unido del 7 al 9 de junio, donde una amplia mezcla de chefs celebrará el papel de los productos frescos en la cocina de gama alta y mostrarán una variedad de estilos de cocina y tendencias.

Gorton dice que comenzó su carrera con una empresa llamada Chefs 'Forum y luego pasó a poseer una serie de famosos restaurantes en el Reino Unido, pero ahora su vida profesional dio un giro y presta sus servicios a aquellos que buscan capacitar a su personal, desarrollar nuevas ideas de menú, o simplemente inyectar algo de pasión en su cocinas.

Su objetivo en el Teatro de Demostración será que los asistentes se den cuenta que cocineros a menudo cocinan platos con productos obtenidos de los expositores en la feria y ponen su propio sello sobre ella.

"Tienes a alguien como Nathan Eades que es de Simpsons en Birmingham, que es un restaurante con estrellas Michelin, y tienes a Jim Fisher que es de la Exeter Cookery School, para darle la diversidad. Fisher tenía su propia escuela de cocina en Dordogne en el sur de Francia y luego vino a Inglaterra ", dijo.

"También está Patrick y Sherrie, ellos hacen las recetas caribeño-asiáticas que fueron transmitidas por sus padres. Ella era una locutora y solía hacer la interpretación de lengua de signos y él era un artista de grabación y ahora hace radio y trabaja con voluntarios. "

El equipo de marido y mujer comenzó con su propio programa de televisión que recibió críticas favorables, y recientemente lanzaron su propio libro de recetas.

"Luego está también Elly Wentworth que fue finalista en MasterChef y ha trabajado en algunos de los restaurantes con estrellas Michelin. Ella se inclinó a ser una de las mujeres chef principales en el Reino Unido ", dijo Gorton.

Alistair Birt y Alistair Dibbs, chef de repostería y chef de cocina ejecutivo de la tienda de lujo Harrods en Londres, también irán al escenario.

"Así que vas a tener un poco de una mezcla en marcha", dijo.

Gorton explicó que como chef, es genial poder reunirse con los de toda la cadena de suministro de frutas y verduras en un ambiente íntimo.

"Para mí lo importante es la oportunidad de conocer y compartir con otras personas de todo el mundo", dijo.

"Conocer al productor real de esos productos que traen y que hablen tan apasionadamente sobre ellos, para los cocineros, como yo, nos da un impulso para decir" queremos cocinar esto con pasión y orgullo. De la cadena, todo el camino es inspirador realmente y no sucede en muchos espectáculos. "

Agregó que había una gran similitud entre ser un cocinero y ser un productor.

"Como cocinero somos personas apasionadas, nos obsesionamos un poco con lo que tratamos de hacer. Y esa pasión es muy alentadora para un cocinero como yo al ver lo mismo de los productores".

Gorton continuó diciendo que aquellos de la industria productora también podrían aprender y tomar inspiración de las demostraciones de los chefs, llevándolos a un ambiente donde "todo el mundo está aprendiendo de todo el mundo".

Y con los niveles mundiales de obesidad en aumento, será importante que el sector de los servicios alimentarios trabajen junto con la industria de los productos para ayudar a aumentar el consumo de frutas y hortalizas, explicó.

El mundo se ha convertido en un pequeño lugar, agregó, y todos necesitaban llegar a diferentes partes de él para ver dónde se pueden aprender nuevas ideas. Probar nuevos alimentos y sabores de diferentes países es una de las tendencias clave que Gorton ha notado en los últimos años.

"Creo que todo el mundo está buscando algo diferente", dijo.

"Como seres humanos nos gusta encontrar eso que es único, diferente, en sabores y texturas. Especialmente en la comida oriental y fusión. Sé que la fusión ha existido por mucho tiempo, pero mucha gente lo está descubriendo recién. Conocemos la cocina italiana, la cocina francesa, conocemos la comida oriental básica, pero llegar a diferentes países y tratar de encontrar diferentes cosas es realmente emocionante".

Para más información sobre London Produce Show haz click aquí

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter