"No existe una receta para el cultivo de las manzanas orgánicas" dice director de Bostock

Copyright Destacados Más Noticias
"No existe una receta para el cultivo de las manzanas orgánicas" dice director de Bostock

Uno de los principales productores de manzanas orgánicas de Nueva Zelanda puede no ser capaz de igualar los rendimientos convencionales, pero si está en la posición conveniente de que con la creciente demanda del producto, se mantiene bastante ocupado.

El director de Bostock de Nueva Zelanda, David Brasell, comentó a Portalfruticola.com, que la compañía tiene un plan de inversiones que consistía principalmente en la sustitución de viejas variedades y árboles, así como la apertura de un nuevo terreno de producción.

"La producción orgánica en Nueva Zelanda está creciendo, no a grandes saltos, pero creciendo constantemente", dijo.

"Estamos viendo la creciente demanda de nuestras manzanas orgánicas alrededor del mundo y actualmente no somos capaces de satisfacer esa demanda”.

"En nuestro programa de reemplazo nos estamos alejando de cosas como la Fuji estándar, y nos estamos trasladando hacia las cepas de color alto, y lo mismo sucede con Pink Lady. Realmente hoy en días se trata del rendimiento, y los mercados están exigiendo un alto estándar de color", señaló.

Brasell enfatizó que la mayoría de las nuevas variedades lanzadas a la industria eran de mayor rendimiento, pero también se podría lograr una mayor producción mediante prácticas agrícolas mejoradas.

"Con los portainjertos enanos y semi-enanos, y las plantaciones intensivas, estamos obteniendo mayores rendimientos de todos modos, como un síntoma de las nuevas prácticas de cultivo que se han desarrollado y han estado en vigor en los últimos años", explicó.

"No igualamos a los rendimientos convencionales y eso es principalmente por los fertilizantes en gran medida - fertilizante de nitrógeno. Los productores convencionales pueden usar eso, pero como productores orgánicos no podemos, así que, por lo tanto, estamos en desventaja en ese sentido".

Dijo que Bostock Nueva Zelanda tenía un equipo en terreno haciendo revisiones de prácticas de producción cada vez mayores y tratando nuevos desarrollos, y mientras tanto la ciencia, las tecnologías y los métodos de cultivo de todo el mundo, continúan ayudando a la producción.

"Supongo que es un proceso de aprendizaje gradual - no hay una receta, no hay nada que cambie el mundo. Tenemos algunas plagas en particular, las plagas nativas, en Nueva Zelanda que son difíciles de controlar, y hemos desarrollado nuevos métodos de controlarlos”.

"Cada año lo refinamos y mejoramos un poco, y en términos de los fungicidas orgánicos que usamos, el tiempo que los usamos, cómo se usan y tal, puede tener un gran efecto en los rendimientos".

Sin la misma "caja de herramientas" que está disponible para los productores convencionales, los agricultores orgánicos como Bostock Nueva Zelanda necesitan encontrar un equilibrio de lo que la naturaleza les da.

"Cada año es diferente - una plaga en particular podría mejorar un año, o podría haber lluvias en la primavera. Tenemos que adaptarnos", dice, agregando que el grupo también utiliza el mulching de y compost tanto como sea posible para mantener la materia orgánica en el suelo y mantener los micro-nutrientes en equilibrio".

Perspectiva del mercado

A pesar de que Bostock tiene un negocio fuerte en América del Norte, por ejemplo, con la variedad de manzana Diva, a lo que señala que "comentarios de los consumidores individuales que nos envían por correo electrónico y diciendo que les encanta" - gran parte de la sustitución varietal se ha centrado en manzanas adaptadas a los paladares de Asia.

"Tenemos un negocio realmente fuerte para los productos orgánicos en Taiwán, tenemos negocios en Singapur, un negocio en crecimiento en algunos de los otros países del sudeste asiático, y tenemos un negocio en desarrollo en China continental”.

Las variedades más nuevas

Bostock Nueva Zelanda es un accionista principal en el grupo Fruitcraft, que es también poseído en parte por Freshmax y Mr. Apple.

Brasell es optimista sobre el reciente lanzamiento de Dazzle, así como otras que pronto estarán fuera de los bloques.

"Con Dazzle nuestra intención es ponerla a disposición de la industria en general, por lo que no va a ser un club muy cerrado como muchas de las nuevas variedades", dijo.

"Otra que tenemos es Premier Star, que es nueva en el mercado y que aún no está disponible en productos orgánicos - tenemos algunas disponibles convencionalmente".

Bostock sólo cultiva frutas orgánicas, pero sí se abastece de algunas manzanas convencionales de otros productores.

Fotografía: Fruitcraft

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter