Las manzanas Ambrosia de Chile le darán sabor a la línea de primavera de Oppy

Destacados Más Noticias
Las manzanas Ambrosia de Chile le darán sabor a la línea de primavera de Oppy

El comercializador de productos norteamericanos Oppy anunció un aumento de los volúmenes de manzanas chilenas Ambrosia, con las primeras llegadas previstas para mediados de mayo.

"Ambrosia es una variedad de alto desempeño en el área de las manzanas premium, tanto en crecimiento de volumen como en ventas en dólares", dijo el vicepresidente de la categoría David Nelley en un comunicado.

"Los principales minoristas nos han dicho que ya no es suficiente llevar nuevas variedades de manzana, ya que hay muchas para elegir. Para destacar, están buscando el mejor sabor disponible en ese momento".

"Las manzanas de almacenamiento no compiten en sabor con JAZZ ™ o Envy ™, y creemos que hemos encontrado algo muy especial en la Ambrosia chilena de David Del Curto".

Dijo que los volúmenes de la original British Columbia Ambrosia estaban disminuyendo, pero la cosecha chilena fue capaz de entregar el "sabor y textura".

David Del Curto (DDC) de Santiago es uno de los dos productores autorizados para producir Ambrosia en Chile. La compañía plantó por primera vez la manzana en 2009, seleccionando los lugares que mejor replicaban las condiciones de cultivo en British Columbia.

"Descubrimos que se puede producir muy buena Ambrosia en el sur de Chile, debido a las buenas horas de frío que amplifican el color y las características de sabor que los consumidores norteamericanos aprecian en la manzana", dijo el director de ventas de DDC, Marcos Echenique.

"Estamos replicando el 'ambiente natural' de Ambrosia lo mejor que podemos, produciendo manzanas que ofrecen consistentemente sabor, que ha surgido como el atributo más atractivo de Ambrosia".

Echenique señaló que Ambrosia de DDC había logrado una buena intensidad de color a través de la aplicación de película reflectante colocada entre las filas y las redes de protección solar.

Después de ser cosechado y enfriado lentamente para retener el sabor y el crujido, las manzanas se empaquetan en una sola línea para la consistencia.

Nelley dijo que los clientes apreciaron la oferta durante todo el año que Oppy ofreció al traer Ambrosia chilena y neozelandesa a Norteamérica después de que la original Ambrosia de British Columbia se agotara.

"Ahora es posible para nuestros clientes mantener el impulso de compras con Ambrosía de alta calidad, junto las con sabrosas JAZZ ™ de Nueva Zelanda y Envy ™ disponibles en una sola orden de Oppy este verano", dijo.

Junto con sus otras ofertas premium de manzana y pera, el equipo de comercialización y distribución impulsará las ventas minoristas del programa Ambrosia chilena de Oppy a través de promociones personalizadas de alto impacto.

 

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter