Estados Unidos: Florida finaliza su mejor temporada de frutillas

Copyright Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Florida finaliza su mejor temporada de frutillas

Buenos rendimientos y un mercado fuerte dieron como resultado que la recientemente finalizada temporada de frutillas (fresas) de Florida fuera una de las mejores en muchos años para uno de los productores más grandes del estado.

"Desde mi perspectiva, y creo que, para muchos otros productores, fue la mejor temporada de frutillas que hemos tenido en la memoria reciente", dijo Gary Wishnatzki, dueño de Wish Farms, a Portalfruticola.com.

Agregó que la presión de las plagas y las enfermedades en su mayor parte había sido inferior a lo normal en esta temporada pasada, que se desarrolló entre diciembre y abril.

"Tuvimos realmente grandes rendimientos, y los precios promedio se mantuvieron bastante bien. Hubo algunos obstáculos, como normalmente los hay, pero en general, tuvimos buenos precios de mercado. Estamos muy contentos con el resultado", indicó.

"Una de las cosas que contribuyó al mercado fue California, que fue afectada por las lluvias y comenzó un poco lento este año. Eso ayudó a evitar que el mercado vacilara cuando llegamos con más volumen".

Según la Comisión de Frutillas de California, para la semana que terminó el 8 de abril, Florida había enviado 27,5 millones de cajas, mientras que California había enviado 20,6 millones. Sin embargo, en el mismo periodo del año pasado, las cifras fueron de 21,4 millones y 21,3 millones, respectivamente.

La situación en California también puede haber resultado en una menor competencia con los productores de frutilla mexicanos, a lo que Wishnatzki dijo que probablemente se centró más en el oeste de Estados Unidos en comparación con el este.

"Realmente creo que Florida puede coexistir con México en la misma ventana del mercado. Creo que nuestra ventaja ahora y en el futuro, va a estar centrada en la variedad y el sabor", dijo.

"La mayoría de los consumidores estadounidenses quieren comprar productos estadounidenses cuando se les da la opción, por lo que tenemos esa ventaja adicional y los minoristas están viendo eso al tomar sus decisiones de compra".

Wishnatzki también señaló que, como con los dos años anteriores, el peak de Florida llegó antes que en el período tradicional de marzo en esta temporada.

"Nuestro peak este año fue justo alrededor del día de San Valentín, debido al clima y las nuevas variedades", señaló.

Los factores climáticos y las nuevas variedades también significaron que la temporada se extendiera más de lo normal, agregó, con cosechas hasta abril.

Wish Farms vio un aumento significativo en los volúmenes de la variedad Sweet Sensation de la Universidad de Florida este año, y Wishnatzki espera ver una "multitud" de nuevas variedades lanzadas en los próximos años como resultado del programa de mejoramiento de la entidad.

"Favorable mercado de arándanos"

El otro producto principal de Wish Farms, los arándanos, ahora están en sus volúmenes máximos y también han estado funcionando bien hasta ahora.

Wishnatzki dijo que la compañía comercializó alrededor del 15% de los arándanos de Florida.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter