Policía alemana descubre 31.5 millones de euros en cocaína entre bananos ecuatorianos

Destacados Más Noticias
Policía alemana descubre 31.5 millones de euros en cocaína entre bananos ecuatorianos

La policía en el oeste de Alemania ha hecho una gran redada de drogas en las afueras de Colonia, donde 384 kg de cocaína se encontraron ocultos en 26 cajas de banano.

La incautación ocurrió el sábado por la tarde (8 de abril) en un almacén en Leverkusen-Opladen, donde la sustancia ilícita fue almacenada en bolsas de 1kg dentro de las cajas.

La policía de Colonia informó que los bananos provenían originalmente de Ecuador y llegaron al puerto de Hamburgo antes de su traslado a Leverkusen.

Se encontró un transmisor GPS en una de las cajas, lo que ha llevado a los investigadores a creer que los narcotraficantes esperaban utilizar el dispositivo para encontrar los narcóticos más rápidamente en los almacenes.

Según estimaciones de los precios del mercado negro publicadas por Havocscope.com, el precio estimado por gramo de la droga en Alemania es de alrededor de US$ 86.9, lo que significaría que el reciente colapso podría haber sido valuado en 33,4 millones de dólares (€31.5 millones).

Esto es significativamente más grande que una incautación similar el año pasado en el puerto alemán de Bremerhaven, e incluso más grande en términos de volumen que una redada masiva en Berlín en 2015.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter