Nueva Zelanda nuevamente es amenazado por la naturaleza, esta vez es el ciclón Cook

Destacados Más Noticias
Nueva Zelanda nuevamente es amenazado por la naturaleza, esta vez es el ciclón Cook

Apenas días después de que los neozelandeces se intentaran recuperar de las fuertes lluvias e inundaciones resultantes de los restos del ex-ciclón Debbie, el ciclón Cook se encuentra dirigiendose hacia el sur de Nueva Caledonia.

Se espera que el ciclón Cook toque a tierra en Coromandel y la Bahía de Plenty alrededor de las 6 pm de hoy jueves, con vientos de hasta 165 km / h.

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias advirtió que esto era "un evento meteorológico extremadamente serio".

"Ponga la seguridad primero. No se arriesgue ", dijo el miércoles por la noche.

"Estamos esperando grandes impactos para Coromandel y la Bahía Occidental de Plenty, con condiciones de conducción peligrosas".

Thames, Coromandel y Bay of Plenty están todos bajo estados de emergencia, ya que el país está siendo advertido para prepararse para los vendavales dañinos, las oleadas enormes y las inundaciones generalizadas.

Nikki Johnson, presidente ejecutivo de Kiwifruit Growers Inc (NZKGI), dijo el miércoles que "el foco en esta etapa es bombear agua de los huertos para permitir que la cosecha tenga lugar y limitar el daño a largo plazo a las plantas.

"La mayor probabilidad de nuevas inundaciones por lluvias hará que esta tarea sea más difícil".

Alrededor del 80% de la producción kiwi del país se basa en la Bahía de Plenty. La región experimentó fuertes lluvias e inundaciones a principios de mes, pero los representantes de la industria indicaron que era poco probable que tuviera un impacto significativo en la temporada.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter