Industria de cereza californiana se siente optimista para este 2017 - PortalFruticola.com

Industria de cereza californiana se siente optimista para este 2017

Copyright Destacados Más Noticias
Industria de cereza californiana se siente optimista para este 2017

La campaña de la cereza de California comenzará en la última semana de abril, y la industria está confiada que habrá volúmenes promocionales de fruta de alta calidad.

Las indicaciones también señalan una cosecha más ligera que el año pasado en el districto meridional productor del estado, pero volúmenes más pesados en las áreas centrales y septentrionales de producción.

En Portalfruticola.com hablamos con el director de ventas y marketing de Morada Produce, Mike Jameson, quien dijo que las estimaciones conservadoras estaban vinculando la cosecha de cerezas en alrededor de 8,5 millones de cajas de 18 libras.

"Este año parece una buena cosecha", dijo.

"Parece que tenemos un buen volumen en todo el estado. El primer distrito de Bakersfield es probablemente la cosecha más ligera, pero mientras nos movemos a los distritos más del medio como Fresno y Hanford, la cosecha parece ser mucho mejor, y luego cuando llegamos al distrito de Stockton, Lodi, Linden parece que vamos tener una cosecha muy buena en Bing"

Anticipó que la cosecha de las variedades tempranas comenzaría alrededor del 25 al 28 de abril, con volúmenes de la variedad Brooks alcanzando su máximo peak a mitad de mayo, seguido del peak de Bing a finales de mayo y principios de junio.

La cosecha se dará alrededor de 10 días más tarde que la campaña anterior como resultado de la primavera fría, pero esto marca un retorno a fechas más típicas para la industria.

Jameson creía que podría haber una "ligera brecha" antes del inicio de la campaña de la cereza del noroeste, que un representante de la industria dijo que estaba funcionando significativamente más tarde que el año pasado.

Como de costumbre con uno de los primeros cultivos frutales de verano en California, el representante esperaba entrar en un mercado interno fuerte.

"Creo que la demanda del mercado interno es muy buena, hay mucho interés y mucha emoción", dijo.

"Las cerezas de California ponen en marcha el programa de frutas de verano, por lo que hay mucha emoción de los minoristas en todo Estados Unidos"

Además, señaló que las fuertes lluvias recibidas durante el invierno han beneficiado mucho a los árboles estresados del estado saturando los sistemas radiculares.

"Estamos esperando un buen tamaño de fruta, una cosecha limpia, y todo se reduce a la madre naturaleza a partir de este momento".

Los minoristas estadounidenses compiten más con Asia por volúmenes tempranos

El gerente de ventas de Grower Direct Marketing, Mark Cotton, acordó con que la cosecha parecía estar más ligera más al sur en California, pero destacó que habría "una muy buena cosecha de volumen promocional".

"Todos los factores indican ahora que debemos tener un año de buena calidad, calidad que las cadenas de tiendas van a querer promover", dijo.

Cotton esperaba que la temporada terminara alrededor del 10 de junio.

También anticipó un mercado interno boyante, observando que la demanda de los minoristas estadounidenses por las variedades tempranas había aumentado especialmente en los últimos años.

"Las cerezas de California son la primera fruta nueva del verano y siempre hay mucha demanda desde el principio para obtener cerezas tempranas para el comercio minorista", dijo.

"Antes, toda la demanda llegaba usualmente desde Asia, pero el comercio al por menor de los Estados Unidos en los últimos cinco años realmente ha crecido y ha estado compitiendo con los mercados asiáticos para obtener estas cerezas tempranas".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter