China: Mr. Avocado abre centro de maduración en Shanghái

Destacados Más Noticias
China: Mr. Avocado abre centro de maduración en Shanghái

La empresa conjunta de Mission Produce con Lantao International en China adquirió una nueva dimensión con la incorporación de las tiendas Pagoda, un nuevo centro de maduración y una nueva marca, el Mr. Avocado.

Mission Produce anunció ayer que la construcción se había completado en Mr. Avocado Ripe Center, que está estratégicamente ubicado cerca del delta del río Yangtze y el Puerto de Shanghái.

La instalación cuenta con cuatro habitaciones de maduración con una capacidad total de 80 pallets de espacio de maduración, y cada habitación cuenta con dos niveles de sistemas de estanterías.

Las habitaciones fueron construidas bajo la supervisión del equipo de ingeniería de Mission, y son duplicados de las salas de alta eficiencia energética, de alto flujo de aire, controladas por temperatura que la compañía utiliza en sus ocho centros de maduración en Estados Unidos.

Mission Produce afirma que el centro es la primera planta de maduración específica para palta que se ha construido en China.

"Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que hemos visto en China en los últimos años", dijo el CEO de Mission Produce, Steve Barnard.

"Al abrir Mr. Avocado Ripe Center en Shanghái, seremos capaces de proporcionar fruta madura al mercado y acelerar ese crecimiento”.

"Nuestra asociación con Lantao y Pagoda para desarrollar la marca Mr. Avocado para fruta madura fortalece nuestra posición de liderazgo en China".

Mientras que Mission Produce es una empresa estadounidense, las paltas estadounidenses aún no tienen acceso al mercado chino, por lo que la compañía está obteniendo fruta desde México, Perú y Chile.

El presidente ejecutivo de Lantao, John Wang, dijo que cada vez más consumidores estaban aceptando y reconociendo la fruta, y el momento era el correcto para lanzar la marca Mr. Avocado para el programa de maduración.

"Después de años de promover y desarrollar las paltas en el mercado chino, hemos llegado a un punto de inflexión. Debido a que sólo ha habido fruta dura disponible, los clientes tuvieron que madurar por su cuenta", dijo Wang.

"El mercado estadounidense comenzó a desarrollarse rápidamente hace más de 20 años cuando Mission comenzó a madurar frutas para los minoristas. Estamos siguiendo el mismo formato ahora en China”.

"A través de nuestra asociación de Mr. Avocado, construimos el primer centro de maduración en China, proporcionando paltas preparadas profesionalmente para el mercado chino. Creo que Mr. Avocado será la principal marca de palta en China".

Pagoda es una de las tiendas especializadas de frutas más grandes de China, con más de 1.800 tiendas y una presencia en todo el país.

El minorista se ha expandido rápidamente en los últimos años a través de la apertura de nuevas tiendas y adquisiciones. Al igual que los representantes de Mission y Lantao, el presidente de Pagoda, Yu Huiyong, también estaba entusiasmado con la nueva asociación.

"Ahora tenemos más de 1.800 tiendas en toda China. Esperamos seguir abriendo 10.000 tiendas para 2020. Desarrollando la industria frutícola, esperamos servir mejor al mundo, en cierto sentido", dijo Yu.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter