Alemania sufre las consecuencias de la escasez de hortalizas españolas - PortalFruticola.com

Alemania sufre las consecuencias de la escasez de hortalizas españolas

Destacados Más Noticias
Alemania sufre las consecuencias de la escasez de hortalizas españolas

La escasez de hortalizas y los retrasos en la oferta derivados de las nevadas y bajas temperaturas en Italia y España, cobraron su precio en el mercado alemán de frutas y hortalizas frescas en los dos primeros meses de 2017, según recientes encuestas a los hogares del país europeo.

Y como dicen las leyes de la oferta y la demanda, a pesar de que los consumidores tenían un menor volumen de verduras frescas a su disposición, gastaron más de lo que solían en general.

La compañía de información sobre mercados agrícolas (AMI), con sede en Bonn, informó que un grupo de hogares de la Asociación para la Investigación del Consumidor (GFK) mostró que las compras de vegetales por volumen disminuyeron un 6% año con año en enero y febrero.

Más específicamente, las compras de calabacín y berenjena bajaron un 30%, tomate cayeron un 17% y pepinos un 10%.

Mientras tanto, las ventas de brócoli disminuyeron un 18% durante el período, y las compras de lechuga iceberg fueron un 38% más bajas.

"La escasez llevó a un fuerte aumento en los precios al consumidor. En general, los consumidores gastaron un 13% más en los dos primeros meses que en el año anterior", informó AMI.

La compañía informó que, sin embargo, había algunas alternativas asequibles a principios de año, ya que las zanahorias locales no se vieron afectadas por el clima inclemente del Mediterráneo.

La caída en la oferta de lechuga iceberg también impulsó el volumen de ventas de repollo chino, también conocido como repollo Napa.

Además, el sector de hongos, más independiente del tiempo, fue capaz de mantener la producción estable y llenar algunos vacíos dejados por la escasez de otras hortalizas.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter