Australia: El ciclón Debbie se dirige hacia el sur de las principales regiones bananeras - PortalFruticola.com

Australia: El ciclón Debbie se dirige hacia el sur de las principales regiones bananeras

Destacados Más Noticias
Australia: El ciclón Debbie se dirige hacia el sur de las principales regiones bananeras

El ciclón categoría 4 (hasta la última actualización por la mañana del 28 de marzo en Australia), podría incluso intensificarse para convertirse en categoría 5, mientras que las fuertes lluvias han llevado a aumentar las preocupaciones sobre las inundaciones.

La trayectoria pronosticada significaría que el ciclón Debbie no causará el mismo estrago en los cultivos de banano que causó el ciclón Yasi en 2011.

Con el ciclón Debbie a sólo unas horas de aterrizar en el continente de Far North Queensland, donde más de 25.000 personas han sido llamadas a evacuar, una industria que a menudo sufre durante tales fenómenos, podría sufrir consecuencias.

A medida que se está moviendo - más lentamente de lo esperado - Debbie podría llegar a provocar más lluvias y vientos durante un período prolongado.

En un comunicado enviado esta mañana (28 de marzo de la AEST), el Consejo Australiano de Cultivadores de Bananos (ABGC, por sus siglas en inglés) dijo que esperaba poco impacto en las principales regiones productoras de banano como resultado del sistema meteorológico.

"Con las predicciones de que el ciclón llegará a tierra a lo largo de la costa de Whitsunday, lo peor del impacto será al sur de las regiones más fuertemente concentradas en el banano", dijo el presidente del ABGC, Ben Franklin, en un comunicado.

"Así que mientras las regiones claves de producción del norte de Queensland escapen a la furia del ciclón Debbie, instamos a la prudencia en los días posteriores, a todos los productores, dada la naturaleza impredecible de un evento meteorológico como este.

"Nuestros agricultores han vivido muchos ciclones y saben muy bien el impacto que tienen. También están muy bien preparados en términos de lo que se requiere en la acumulación".

"Ciertamente esperamos que los agricultores de Mackay y Ayr pasen las próximas 24 horas con un daño mínimo".

El presidente de la Asociación de Productores de Bowen Gumlu, Carl Walker, dijo a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) que el sector hortícola de la región de Bowen tenía un ingreso anual de AUD $ 450 millones, proporcionando empleo a 3.500 personas.

La historia destacó el área producida la mayor parte de la cosecha de verduras de invierno de Australia, incluyendo pimientos, tomates, berenjenas, calabazas, pepinos frijoles y maíz, así como frutas tropicales como mangos, melones, piñas y litchis.

 

Fotos: Bureau of Meteorology

 

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter