EE.UU.: Investigadora ve potencial para el crecimiento de la industria de uva de mesa en Oregón

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Investigadora ve potencial para el crecimiento de la industria de uva de mesa en Oregón

Una investigadora en Oregón que ha estado estudiando la viabilidad de varias variedades de uva de mesa cree que hay un buen potencial para el crecimiento de la industria en el estado.

El sector de la uva se centra principalmente en uvas de vino, pero una representante del Centro de Investigación y Extensión Norte de Willamette de la Universidad Estatal de Oregón dice que hay espacio para que la producción local de uva de mesa se expanda.

Candice

La ayudante de investigación de la Facultad, Amanda Vance, cuyo trabajo se centra en los cultivos de berries, comentó a Portalfruticola.com, que las plantaciones de uva de mesa comenzaron en el huerto en 2001.

Unos años más tarde, un breeder de uva de mesa de Arkansas trajo algunas de sus selecciones para ensayos.

Sin embargo, la investigación científica exhaustiva comenzó hace no mucho tiempo atrás.

"Había sido principalmente una demostración, más que nada para los cultivadores si querían venir a ver algunas de estas variedades", indicó.

"Así que en realidad no hubo ninguna investigación científica dura hasta el año 2014 cuando empezamos esto".

Su trabajo ha identificado varias variedades que podrían ser adecuadas para el cultivo comercial en el Valle Willamette, que se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de Portland.

Sin embargo, señaló que era poco probable que Oregón se convirtiera en un importante productor comercial de uvas de mesa, pero las variedades podrían ser utilizadas por los agricultores que buscan diversificar su producción.

"Hay un número de productores, en su mayoría pequeños agricultores, que están cultivando uvas de mesa. Pero creemos que hay potencial para que más gente los cultive y los venda en mercados. Hay por lo menos un productor que conozco que vende a los supermercados”.

"Probablemente no vamos a competir en un nivel alto con California en uvas de mesa, pero creo que puede ser otra buena adición al mercado local de frutas”.

"También queríamos probar estas nuevas variedades que vinieron de la Universidad de Arkansas para ver cómo resistieron algunas de las variedades que sabemos que la gente está cultivando en esta área".

De los 41 cultivares en una parcela de demostración de un tercio de acre, incluyendo varias selecciones de la Universidad de Cornell, seleccionó 13 variedades sin semillas para estudiar.

"Los dos que fueron los más prometedores de los que la gente ya está cultivando y que sentimos que se portaron muy bien fueron Candice y Neptune", explicó.

Candice es una variedad de uva roja de Cornell con buen sabor, racimos uniformes, y un tamaño de baya pequeña. Mientras que Neptune es una variedad verde de Arkansas con altos rendimientos y un tamaño de baya grande.

La mejor de las variedades más nuevas de Arkansas se llama A2932. Es una uva verde y será nombrada y propagada durante el próximo año aproximadamente.

Vance está preparada para llevar a cabo un estudio adicional sobre la variedad de este año para ver si los rendimientos pueden ser aumentados por diferentes métodos de poda, y también evaluar las características de poscosecha.

Ella dijo que el interés en las uvas de mesa provino de una mezcla diversa de productores. Muchos en el Valle de Willamette cultivan verduras, mientras que los arándanos y moras están entre los cultivos frutales más populares, explicó.

"Nuestros otros esfuerzos de investigación en nuestro programa de berries, obviamente, se centran en los cultivos, ya que son un mercado más grande en nuestra región", dijo.

"Pero pensamos que algunos de los productores pueden estar interesados en la adición de uvas de mesa, y algunos de los pequeños productores de verduras que están haciendo operaciones muy diversas podrían estar interesados ​​en agregarlos a su oferta”.

"Lo bueno de las uvas es que no requieren tanto fertilizante o agua como otros cultivos. Aquí en Oregón el mercado más grande para las uvas es la uva de vino, pero creo que las uvas de mesa podrían potencialmente crecer hacia un mercado más grande".

El trabajo de Vance se publicará en The Journal of the American Pomological Society, pero dijo que el centro de extensión también planeaba proporcionar la información a los agricultores de una manera más accesible, como por ejemplo publicaciones, artículos de boletines y talleres de cultivos para este otoño del Hemisferio Norte.

Fotografías:  North Willamette Research and Extension Center

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter