Buenas y malas noticias para el limón argentino

Destacados Más Noticias
Buenas y malas noticias para el limón argentino

No todo es negro para los limones de Argentina, México ahora podrá disfrutar del producto del país andino al haber dado el sí para la importación.

Esta vez, el ingreso aparenta ser más rápido que con Estados Unidos, ya que una vez establecidos los requisitos fitosanitarios, Argentina podría comenzar a exportar a México.

Según informó Senasica, la variedad de limón que se importará en México es Citrus limón, conocido también como limón verdadero o italiano, y procederá de las provincias de San Miguel de Tucumán así como de Jujuy.

Por otro lado, si bien en diciembre los limones argentinos obtuvieron luz verde para ingresar a Estados Unidos continental, en enero, con el cambio de Gobierno del país norteamericano, se extendió por 60 días más el periodo de comentarios para el ingreso.

Este mes de marzo ya se cumplía el plazo de 60 días, sin embargo, El Servicio de Inspección Vegetal y Animal de Estados Unidos, APHIS, postergó por otros 60 días más el ingreso de limón tucumano.

El medio local eltucumano.com, informó que esta medida se debe a que Donald Trump aún no confirmó quiénes serán las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura.

Cabe destacar que, este retraso en la revisión de la medida que permite el ingreso de limones argentinos a Estados Unidos, no se debe a al descontento de los productores californianos de limones para impedir la competencia.

 “Estados Unidos ha hecho lo que hacen todas las administraciones cuando llegan. Cuando llegó Obama, paralizó las resoluciones que se habían firmado en los últimos 60 días, lo mismo con Bush, y ahora Trump”, indicó José Carbonell, presidente de Federcitrus en una entrevista anterior a Portalfruticola.com.

“Es un mercado más, en el que no queremos tener ningún tipo de conflicto, pero Estados Unidos todos los años importa más limón y hemos demostrado que no hay razones que puedan poner en riesgo la sanidad de la citricultura norteamericana”, expresó.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter