Nueva alianza entre empresas del Reino Unido y Colombia aumentaría volúmenes de aguacate Hass en Europa - PortalFruticola.com

Nueva alianza entre empresas del Reino Unido y Colombia aumentaría volúmenes de aguacate Hass en Europa

Copyright Destacado Top Más Noticias
Nueva alianza entre empresas del Reino Unido y Colombia aumentaría volúmenes de aguacate Hass en Europa

Se espera que una nueva alianza entre la empresa Fresca Group del Reino Unido, y el productor colombiano de aguacate Cartama genere como resultado un aumento de los volúmenes de Hass en Europa.

Encabezado por Paul Frowde, la empresa recién formada, Cartama UK, es el resultado de una relación comercial de ocho años.

Paul Frowde

Frowde explicó a Portalfruticola.com, como la nueva empresa crea una propuesta diferente y poderosa para adaptarse a los sectores minoristas, al por mayor y de servicios de alimentos, que se mantendrá al ritmo de la demanda por aguacates del Reino Unido y toda Europa.

"Llevamos ocho años trabajando con Cartama en Colombia. La creación de esta empresa nos une en forma más estrecha y formal, y da a ambos socios la confianza de que estamos trabajando juntos en objetivos a largo plazo", expresó.

"Es una combinación de una serie de cosas que significan que la formación de Cartama UK es el movimiento correcto para Fresca y Cartama. Cartama en Colombia tiene una calidad de producto excepcional junto con un enorme potencial de crecimiento en área plantada y rendimiento”.

"También tienen la continuidad y la capacidad muy inusual de cosechar durante 11 meses del año. Colombia es un país con una política de desarrollo comercial progresiva y acogedora, con opciones de envío rápidas y confiables al Reino Unido".

Condiciones óptimas para una demanda creciente

Frowde dice que los aguacates en Colombia crecen naturalmente durante la mayor parte del año cerca de las regiones de selva tropical, por lo que no hay necesidad de riego artificial. El control de plagas también es mínimo, ya que los árboles crecen a diferentes altitudes, prolongando la temporada.

Las condiciones específicas de crecimiento de Hass en el país, han llevado a una fuerte demanda de aguacates colombianos de alta calidad durante todo el año en los mercados globales, indicó, y no hay señales de que la demanda se desacelere. Los datos de Kantar Worldpanel muestran una tasa de crecimiento del 30% por año en el Reino Unido.

"Creemos que el crecimiento de la demanda de consumo en el Reino Unido continuará. También vemos una oportunidad de servicio a una base de clientes europea más amplia y tendrá suficientes volúmenes para hacerlo en el futuro", agregó.

"Cartama UK tiene importantes planes de crecimiento y una estrategia a largo plazo. Los altos volúmenes de fruta de Cartama UK añaden y complementan nuestra base de suministro actual de aguacates".

El producto se envía desde Colombia y se recibe vía puerto de Portsmouth y London Gateway con un tiempo de tránsito típico de 16 días.

Frowde comentó que Cartama es un nombre muy conocido en la industria y que los volúmenes de aguacate a menudo se suministran en cajas de marca propia al Reino Unido y se suministrarán a una mezcla de clientes minoristas, mayoristas y de servicios alimenticios.

El gerente general de Cartama, Ricardo Uribe, dijo que esta unión entre las compañías formalizó lo que ya había estado en su lugar por algún tiempo.

"Es una asociación entre dos empresas que comparten la visión de ofrecer la mejor calidad de aguacates Hass al Reino Unido y Europa", señaló Uribe.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter