EE.UU.: Equal Exchange muestra "visión introspectiva" sobre la cadena de suministro global durante el mes del banano - PortalFruticola.com

EE.UU.: Equal Exchange muestra "visión introspectiva" sobre la cadena de suministro global durante el mes del banano

Copyright Destacado Top Más Noticias
EE.UU.: Equal Exchange muestra

Como parte del mes del banano de Equal Exchange durante marzo, la compañía estadounidense destaca la historia de la gente detrás de su cadena de suministro para crear conciencia sobre la industria.

El grupo también experimentó un crecimiento sustancial el año pasado tanto en sus categorías de banano como de paltas.

La entidad es filial y el brazo de producción de Oke USA Fruits, quienes proveen bananos orgánicos de Comercio Justo exclusivamente producidos desde cooperativas de productores en Perú y Ecuador, integrados por pequeños agricultores, quienes comercializan la fruta bajo la marca Equal Exchange.

Este año relatan la historia de la cultivadora ecuatoriana Mariana Cobos, que superó muchos obstáculos para unirse a la cooperativa de socios de Equal Exchange AsoGuabo hace una década, y Tom Yachtis - un madurador de bananos "inteligente" en el otro extremo de la cadena de suministro en la Costa Este de los Estados Unidos.

En declaraciones a Portalfruticola.com, los representantes de Oke USA Fruits, Brooke Werley y Jessica Jones-Hughes, explicaron que el modelo de la cadena de suministro llevó a "Fairtrade (Comecio Justo) al siguiente nivel".

"Estamos enfocados en trabajar con pequeños agricultores organizados en cooperativas que comercializan lo más directamente posible con importadores y consumidores en los Estados Unidos", dijo Werley, agregando que el modelo proporcionaba más beneficios a los productores que Fairtrade por si solo.

La empresa recientemente envió materiales de esta campaña a minoristas y distribuidores en todo el país y planea pasar el resto del mes poniéndose en contacto con sus cuentas directamente.

Werley dijo que las actividades y los materiales se llevaron a cabo en algunos de los eventos del año pasado. El año pasado Cobos visitó los Estados Unidos en una visita patrocinada y estaba muy feliz de encontrar bananos producidos por su granja en una tienda de Minnesota. Una foto tomada de ella con los bananos se está utilizando ahora para ayudar a contar su historia de la gente.

"Ser capaz de compartir esa experiencia y la historia por este período de promoción es emocionante porque tiene una sensación mucho más personal", dijo.

Jones-Hughes dijo que cada mes de marzo la compañía trata de hablar sobre la cadena de suministro de bananos en un ángulo diferente, y este año la campaña fue exitosa al mostrar los rostros detrás de ella.

"Todas las tiendas tienen copias impresas de todos los materiales y también tenemos un boletín electrónico donde enviamos un montón de información. Tratamos de dar a las tiendas ideas de cómo usarlas, y también estaremos enviando un Podcast la próxima semana que esperamos que todos escuchen", dijo.

La próxima semana también se distribuirá un artículo escrito por Mildred Alvarado, que examina la importancia de que los bananeros se organicen en cooperativas en una industria dominada por multinacionales y donde los altos costos y los bajos retornos son demasiado comunes.

El artículo también habla de los numerosos desafíos que enfrentan los agricultores al intentar organizarse en cooperativas en primer lugar.

"Realmente estamos alentando a nivel de tiendas y consumidoressobre cuál es la historia detrás de estos pequeños agricultores, haciendo que la gente piense un poco sobre de dónde proviene su comida", dijo Jones-Hughes.

Werley añadió que era un mensaje difícil de comunicar a los consumidores.

"Es difícil, porque ¿cómo se consigue que esa historia atraviese miles de millas y a muchos jugadores en la cadena de suministro?",

"Eso es lo que estamos logrando cuando compartimos estos materiales y estas historias - que este modelo es mejor para los agricultores y que es más difícil para los agricultores también. Estamos tratando de sacar una visión introspectiva de dónde proviene la comida de todo el mundo ".

Las ventas se disparan

La compañía dijo que el Equal Exchange de este mes fue "excitante", ya que también celebraba un crecimiento en las ventas interanuales durante el año 2016 del 36,5% tanto para las paltas como para los bananos.

"En 2017, estamos agregando a eso un crecimiento adicional del 40% en nuestros volúmenes bananeros versus lo del 2016", dijo la compañía.

"Esto nos ha permitido duplicar nuestras compras de la cooperativa bananera CEPIBO en Perú, e incrementar nuestras compras en un 30% de la cooperativa AsoGuabo en Ecuador. Esto también significa que muchos más consumidores en los EE.UU. estarán conscientes y expuestos a los bananos de comercio justo Equal Exchange ".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter