EE.UU.: La cosecha de aguacates de California aumenta sus volúmenes "antes de lo esperado"

Destacados Más Noticias
EE.UU.: La cosecha de aguacates de California aumenta sus volúmenes

La Comisión para el Aguacate de California (CAC, por sus siglas en inglés) dice que una combinación de factores ha llevado a que la temporada de este año se acelere antes de lo normal.

La organización también recibió con beneplácito el clima lluvioso que el estado ha estado experimentando en los últimos meses, diciendo que los productores están contentos y que las condiciones de sequía en muchas áreas se han "reducido significativamente".

En un comunicado, el CAC dijo que el comienzo temprano en las cosechas fue causado porque el mal tiempo había decaído en su intensidad, el aumento en la disponibilidad de equipos de cosecha y porque hay un mercado fuerte.

"La cosecha está aumentando un poco antes de lo esperado para lo que es la cosecha de aguacate de California", dijo el vicepresidente de marketing de la CAC, Jan DeLyser.

"Como resultado del lluvioso invierno que hemos tenido en California, el fruto de aguacate está aumentando su tamaño, y los productores tienen la oportunidad de aprovechar la fuerte demanda de la fruta local".

La comisión dijo que había iniciado la "comercialización específica al cliente" donde hay distribución de aguacates de California.

Los programas a nivel de mercado comenzarán en abril, con el foco en Golden State. Durante los últimos años, el período alrededor del Día de San Patricio, que se superpone al torneo de béisbol estadounidense conocido como March Madness, se ha clasificado como un evento de consumo superior para los aguacates, con un volumen que se aproxima o supera los niveles del 5 de Mayo.

La estimación para este año es de más de 119 millones de libras de aguacates.

La CAC promoverá la compra de aguacates de California para la celebración irlandesa con actividades de medios digitales y sociales, incluyendo un boletín de noticias por correo electrónico, Twitter y Facebook con ideas de recetas verdes dirigidas a más de 300.000 aficionados.

"Ahora es un buen momento para mostrar los aguacates en el departamento de productos frescos", dijo DeLyser.

"Los compradores entretenidos por March Madness y el Día de San Patricio contribuyen a un repunte de la demanda, especialmente cuando la señalización claramente indica que los aguacates locales de California están disponibles".

La demanda agregada de CAC continuó siendo "fuerte" para los aguacates, y dijo que "el optimismo prevaleció" a pesar de que la proyección de cosecha para el 2017 de 200 millones de libras, sigue siendo cerca de la mitad del volumen del año pasado.

Según la organización, los árboles de aguacate de California se ven mejor de lo que han estado en varios años. La precipitación ha ayudado a lixiviar las sales acumuladas del suelo, proporcionando a los árboles el agua potable muy necesaria y en grandes cantidades, dijo.

El grupo agregó que los beneficios de estas lluvias deberían ayudar a mejorar la salud de los árboles para 2017 y 2018, sin importar cuán húmedo sea el invierno de 2017-18.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter