Total Produce, T & G aumentan participación en Oppy

Destacados Más Noticias
Total Produce, T & G aumentan participación en Oppy

El productor y comercializador norteamericano, Oppy, ha visto un cambio significativo de propiedad este mes, aunque planificado, con Total Produce, quien ha aumentado su participación en el grupo pasando de 35% a 65%.

El aumento fue parte de una segunda etapa anticipada de su compra de acciones en Oppy, y se completó el 1 de marzo a un precio de € 28,4 millones (CAD $ 39,5 millones).

En un comunicado, Oppy dijo que simultáneamente a esta transacción, la compañía con sede en Nueva Zelanda, T & G Global incrementó su participación en David Oppenheimer and Company, subsidiaria de Oppy en Estados Unidos, del 15% al 39,4%.

Además, en una transacción separada, Oppy compró el 50% de Delica North America Inc., nombre legal del negocio de exportación de T & G en Estados Unidos, T & G North America.

Oppy, T & G y Total Produce ahora también comparten una participación en David Oppenheimer Transport, Inc., con Oppy continuando como el dueño mayoritario.

En el comunicado, Oppy dijo que estos desarrollos vinculaban a las tres compañías en una "cadena de suministro global sin precedentes", operando conjuntamente en América del Norte y del Sur, Asia, Australia, Nueva Zelanda y en toda Europa.

Vale la pena señalar también que T & G es propiedad mayoritaria de la empresa alemana de agricultura, horticultura y energías renovables BayWa, y la compañía china Joy Wing Mau también tiene un interés minoritario en la compañía con sede en Nueva Zelanda.

La relación tendrá como objetivo optimizar las sinergias de las cadenas de suministro y de exportación más allá de T&G y Oppy, quienes actualmente comparten un portafolio de productos premium de manzanas Jazz, Pacific Rose y Envy de Nueva Zelanda.

"Estamos muy contentos de incrementar nuestra participación en Oppy y de que Oppy y Total Produce fortalezcan los lazos con T&G Global. Esperamos seguir trabajando con John Anderson en Oppy, Alastair Hulbert en T & G y sus equipos en los próximos años para seguir construyendo sobre el éxito de Oppy y Delica Norte América ", dijo el presidente de Total Produce, Carl McCann.

Alastair Hulbert, CEO de T & G Global, dijo que T & G Global ha disfrutado de una sólida y exitosa alianza con Oppy y su equipo directivo por muchos años y esperaba trabajar más cerca con el equipo y con Total Produce.

"Nuestra mayor participación reconoce la creciente importancia que colocamos en el mercado estadounidense de nuestras marcas de manzanas PVR de Jazz y Envy y el papel vital que Oppy está jugando en este éxito", dijo.

"Al alinear nuestro negocio de exportación de los Estados Unidos, T&G Global North America, con Oppy permitirá a T&G Global presentar a los proveedores de productos tanto a clientes estadounidenses como internacionales y fortalecer aún más su capacidad para atender y apoyar las necesidades de estos clientes nacionales e internacionales".

El presidente y CEO de Oppy, John Anderson, señaló que T&G y Oppy habían disfrutado de una relación desde 1956 -desde los primeros días de las exportaciones de frutas de Nueva Zelanda hacia América del Norte- y ha trabajado directamente con ellos a lo largo de sus 42 años de carrera.

"La mayor participación de T & G en Oppy facilita el crecimiento en nuestra categoría de manzanas, así como en otros, y nos da la oportunidad de expandir nuestras ofertas de exportación", dijo Anderson, quien continuará liderando a Oppy en su actual cargo.

"La combinación de las tres organizaciones ampliará los beneficios de la experiencia compartida, los productos y la cadena de suministro a nuestros clientes globales.

"Estamos complacidos de integrarnos aún más profundamente con Total Produce, con quien hemos vivido una relación vibrante y productiva mientras operábamos de forma autónoma desde que nuestra asociación comenzó en 2013. Continuará siendo 'business as usual' para los clientes y los productores que interactúan con Oppy, Tendremos más para ofrecer que nunca.

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter