“Habrá problemas si la categoría de berries no cambia”, dice ejecutivo de SanLucar - PortalFruticola.com

“Habrá problemas si la categoría de berries no cambia”, dice ejecutivo de SanLucar

Copyright Destacados Más Noticias
“Habrá problemas si la categoría de berries no cambia”, dice ejecutivo de SanLucar

Holger Brandt describe una "gran amenaza" para la industria de berries, y también habla sobre el desarrollo de nuevas variedades.

Holger Brandt

"Creo que ahora hay un escenario en el que todo el mundo se pone un poco nervioso... solía ser fácil tener crecimiento en las berries, pero ahora la calidad está cambiando. En toda la cadena de valor hay que estar un poco por delante de los demás para mantener tu crecimiento".

Las palabras del director de desarrollo de negocios internacionales de SanLucar, Holger Brandt, se aplican a toda la categoría, pero quizás, sobre todo a los arándanos.

"Solía ​​haber una fiebre por el arándano, pero ahora la gente está nerviosa porque hay realmente una gran cantidad de hectáreas en el suelo y tal vez el consumo no puede crecer tan rápido como lo que se plantó", dijo Brandt a Portalfruticola.com durante la feria Fruit Logistica.

"También, si echas un vistazo al consumo, en EE.UU. hablan de 4kg (8,8lbs) per cápita y se preguntan ¿crecerá en Europa?

"Definitivamente no aumentará si todavía hay variedades antiguas, o clasificación y embalaje (antiguos), o vender 125g (4.4oz) a un precio bastante caro".

"Habrá problemas si no cambian la categoría de berries", dice Brandt, cuya empresa con sede en España se centra en los mercados de habla alemana, y tiene sus propios huertos y socios productores en todo el mundo.

Señaló que existe una "brecha enorme" entre el negocio de productores clásicos y aquellos que invierten en tecnología, nuevas variedades y recolectores bien entrenados, y operaciones más pequeñas.

Brandt añadió que había una amenaza para todos los productores del mundo que producen grandes volúmenes de variedades menos deseables.

"Si hay grandes compañías que hacen sólo volumen, volumen, volumen, esta es una gran amenaza para todos nosotros en la industria de arándanos”.

"Podría ser Perú, Alemania, Estados Unidos, España, es la misma amenaza en cualquier parte".

Perspectiva 2017

En los arándanos, Brandt está mirando hacia el 2017 después de lo que fue una temporada bastante difícil para conseguir una buena oferta del Hemisferio Sur.

"Chile se detuvo temprano y Argentina tuvo una temporada muy difícil", dijo.

"En Perú tuvieron algunas expectativas, pero luego no pudieron encontrar el sabor adecuado, o todo es nuevo y cultivaron demasiado rápido. Fue una temporada muy dura del Hemisferio Sur - nos esforzamos mucho para proveer a nuestros clientes con calidad adecuada, algo que también debemos probar".

Son situaciones como esta que subrayan la necesidad de diversificar las fuentes de suministro, por lo que SanLucar invierte fuertemente en I + D en todo el mundo para mejorar o aprender nuevas prácticas de producción.

"Estamos procesando arándanos en Turquía, Túnez, Italia y Alemania. En todas partes donde producimos arándanos tenemos nuestras parcelas de prueba para tener siempre las mejores variedades y tecnología", dijo.

Brandt agregó que, uno de los desarrollos más difundidos en berries, particularmente en arándanos, fue el uso de la producción de sustratos.

Aprovechar mejores variedades

Le preguntamos al ejecutivo sobre los recientes desarrollos en los cultivares de frambuesa y frutilla del grupo.

"Hicimos algunos desarrollos interesantes, somos muy optimistas de que será un gran paso por nuestra parte para las frutillas y frambuesas - aportará sabor y apariencia a un nuevo nivel”.

Pero, ¿qué significa eso exactamente?

"Por ejemplo, en frutillas tenemos la relación entre brix y acidez - es crucial, entonces tenemos diferentes condiciones climáticas, pero sabemos que lo que tenemos ahora en el suelo siempre será mejor que lo que hemos visto hasta ahora de otras variedades”.

"Eso es para cada frutilla, nunca cambiarás esto, pero al menos con nuestras variedades tenemos ahora al menos uno o dos puntos más alto en brix que todos los demás, y eso nos da una ventaja continua. Y lo mismo hemos conseguido ahora para las frambuesas".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter