Jefe de Pipfruit New Zealand toma rol principal de SHAFFE

Destacados Más Noticias
Jefe de Pipfruit New Zealand toma rol principal de SHAFFE

La Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE) ha jurado un nuevo presidente durante Fruit Logistica en Berlín, con Alan Pollard asumiendo el papel de Sergio del Castillo de ProCitrus en Perú.

Alan Pollard

El grupo está compuesto por representantes de la industria frutícola de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica y Uruguay, con el propósito de compartir información sobre previsiones de cultivos, promover acuerdos de libre comercio y acceso y realizar análisis de mercado y otras iniciativas.

Pollard, que también es director ejecutivo de Pipfruit New Zealand, dijo a Portalfruticola.com, que era un honor recibir la nueva posición.

"Es una posición que es compartida por la rotación para que todos tengamos un turno, pero SHAFFE también está pasando por algunas reformulaciones sobre la propuesta de valor para todos los miembros del Hemisferio Sur y creo que el futuro es emocionante", dijo.

“Creo que me guiaré por la secretaría. Estamos tratando de establecer una estrategia más formal para la organización y eso puede implicar un cambio en la forma en que el presidente interactúa con la secretaría y los miembros".

Dijo que el ánimo fue positivo entre los jugadores de la industria frutícola del Hemisferio Sur durante la feria, que alcanzó un número de visitantes de más de 75.000 este año.

"Creo que todavía hay un poco de positividad, lo que es bueno, pero como ustedes saben, los exportadores son cautelosamente optimistas en el mejor de los casos", dijo.

"Hay una serie de desafíos y hay mucha conversación sobre algunas de las cosas proteccionistas que ahora están pasando con Europa y Brexit, y con lo que podría suceder en América.

"Colectivamente podemos lograr más que individualmente. Es una organización muy buena, nos llevamos bien juntos, tenemos intereses comunes en un espacio bastante competitivo y trabajamos muy bien juntos".

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter