Grupo holandés Levarht co-invierte en el "mayor" huerto de paltas de Nueva Zelanda

Destacados Más Noticias
Grupo holandés Levarht co-invierte en el

La empresa holandesa Levarht, recibió luz verde para co-invertir en lo que se dice que será el huerto de paltas más grande de Nueva Zelanda, de acuerdo con el medio local Stuff.

Harbour Edge Avocados, propiedad en un 50% del productor de capsicum, Southern Paprika, solicitó a la Oficina de Inversiones Extranjeras (OIO) la compra de una granja lechera de 405 hectáreas, en el distrito de Kaipara, por 8 millones de dólares neozelandeses (US$ 5,8 millones), donde se pretende plantar el huerto.

Debido a que Southern Paprika es propiedad de la empresa holandesa Levarht, la venta tuvo que ser aprobada por la OIO, informó el medio.

El presidente ejecutivo de Avocados New Zealand, Jen Scoular, fue citado diciendo que esto era una prueba del "enorme interés" en el cultivo de la palta, y añadió que "una vez que esté completamente plantado será el huerto más grande del país".

Se plantarán alrededor de 100.000 árboles, que producirán anualmente 5.000 toneladas métricas de paltas. Aproximadamente el 90% de la producción se destinaría a la exportación.

Las paltas se comercializarán bajo el nombre Harbour Edge Avocados y se empaquetarán en el sitio de Southern Paprika en Warkworth.

Scoular predijo que la cosecha de exportación de 2016-17 sería la más grande, con 5,2 millones de bandejas de un total de aproximadamente 7,2 millones de bandejas producidas.

Las paltas son una de las exportaciones hortícolas más valiosas de Nueva Zelanda. El Ministerio de Industrias Primarias prevé que las rentas de exportación para 2017 aumentarán más del 80% a un récord de 149 millones de dólares NZD (108 millones de dólares).

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter