Video: ¡El Super Bowl se disfruta comiendo aguacate mexicano!

Destacados Más Noticias
Video: ¡El Super Bowl se disfruta comiendo aguacate mexicano!

La espera ya está terminando, estadounidenses están expectantes por ver una nueva Super Bowl, mientras disfrutan de ricos nachos con guacamole, que trae lo mejor de México: sus aguacates.

Una nueva edición de Super Bowl se acerca, este domingo 5 de febrero, los Patriots se enfrentarán a los Falcons, y Avocados From Mexico estará presente para vivir la emoción del partido que se disputará en el NRG Stadium de Houston.

En Portalfruticola.com, conversamos con Ramón Paz, asesor de la Asociación De Productores Y Empacadores Exportadores De Aguacate De México (APEAM), quien informó que tan sólo durante la semana de la Super Bowl, se consumirá alrededor de 100 mil toneladas de aguacates en Estados Unidos.

“Esto representa el 10-12% del total de producción del año. Es uno de los momentos picos de consumo del aguacate mexicano”.

Durante la semana pasada, fue noticia que los aguacates de Jalisco no pudieron ingresar a Estados Unidos, y, por otro lado, la propuesta de Donald Trump de cobrar un impuesto a los productos mexicanos.

Ambas situaciones causaron polémica y por supuesto la duda de si esto afectaría a los aguacates destinados a la semana de Super Bowl.

“Todas estas cosas que están en el aire ahora, no van a tener un impacto en el abastecimiento de la fruta para la Super Bowl porque ya la mayor parte de la fruta fue exportada a Estados Unidos”.

Al momento de la entrevista ya entre un 70-80% de la fruta estaba en Estados Unidos y esta semana se exportarían los últimos volúmenes.

En cuanto a los precios, Paz anunció que este año están más altos que el anterior, pero se han mantenido estables varias semanas.

Y por supuesto, como ya es costumbre, con una edición de Super Bowl, llega un nuevo anuncio publicitario de Avocados from Mexico para promover el consumo de aguacate mexicano.

“Es el tercer año que México promociona con un anuncio comercial sus aguacates durante la Super Bowl”, indicó Paz.

Aquí, les dejamos el nuevo anuncio, y el teaser que contó con la participación del actor Jon Lovitz.

La fotografía es una captura del teaser de Avocados From Mexico

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter