Incertidumbre sobre la política de prensa del USDA

Destacados Más Noticias
Incertidumbre sobre la política de prensa del USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha tratado de disipar las preocupaciones de que sus científicos no podrían comunicarse con los medios de comunicación sobre sus hallazgos, informó The Washington Post.

Se ordenó a los empleados del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) de la entidad que ordenaran el lunes que dejara de publicar documentos y comunicados de "divulgación pública", lo que generó preocupaciones por parte de los medios de comunicación que la administración Trump quería restringir la comunicación.

De acuerdo con la publicación, la directora de ARS, Sharon Drumm, escribió un correo electrónico a todos los empleados diciendo: "Iniciando de inmediato y hasta nuevo aviso, ARS no publicará ningún documento de cara al público. Esto incluye, pero no se limita a, comunicados de prensa, fotos, hojas informativas, fuentes de noticias y contenido de medios sociales".

No está claro si esta guía fue pensada para ser temporal o permanente.

La ARS es una fuente importante de desarrollos técnicos y científicos relacionados con la industria de Estados Unidos. El USDA dice que "lleva a cabo investigaciones para desarrollar y transferir soluciones a problemas agrícolas de alta prioridad nacional".

Los funcionarios del Departamento dijeron que las nuevas reglas no fueron emitidas en otras oficinas del USDA, informó The Washington Post, pero un memorando de todo el departamento del administrador adjunto interino de la organización, Michael Young, tenía la intención de ofrecer orientación sobre "procedimientos provisionales" hasta que un nuevo secretario tome el cargo en el USDA.

Funcionarios del USDA supuestamente intentaron aclarar el memorando del ARS el martes por la tarde, después de un intenso escrutinio público, afirmando que el ARS no había "borrado la información pública". Añadieron que las revistas científicas revisadas por pares no habían sido prohibidas.

Tal orden habría entrado en conflicto con los estándares establecidos de la integridad científica y la dirección anterior de los medios "animando, pero no requiriendo, que los científicos del USDA comuniquen con los medios sobre sus descubrimientos científicos", dijo la declaración según se informa.

Durante una llamada telefónica con periodistas el martes por la noche, Young enfatizó que la guía no colocó una congelación general en comunicados de prensa ni prohibió anuncios de seguridad alimentaria.

"La guía del ARS no fue revisada por mí. Yo no habría puesto ese tipo de orientación. Mi orientación tiene que ver con el anuncio relacionado con las políticas y ese tipo de cosas ", dijo Young según los informes.

"Tenía mi memorando redactado antes del memorando de ARS, yo no fui una parte de él".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter