EE.UU: Trump nombra a Sonny Perdue como Secretario de Agricultura

Destacados Más Noticias
EE.UU: Trump nombra a Sonny Perdue como Secretario de Agricultura

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al ex gobernador de Georgia, Sonny Perdue, para dirigir el Departamento de Agricultura del país (USDA), recibiendo el apoyo de una de las asociaciones más grandes de productores.

Perdue, que estuvo en el comité de asesoría agrícola de Trump durante su campaña presidencial, tiene que ser confirmado en el puesto por el Senado republicano. También es el jefe del departamento de gabinete tradicional final a ser seleccionado.

"De crecer en una granja hasta ser gobernador de un gran estado agrícola, ha pasado toda su vida entendiendo y solucionando los desafíos que enfrentan nuestros agricultores", dijo Trump en un comunicado.

El jefe de Western Growers, cuyos miembros proporcionan alrededor de la mitad de las frutas frescas, verduras y frutos secos de la nación, dio la bienvenida a las noticias, diciendo que Perdue era un "consumado campeón de la agricultura".

"Apoyamos la nominación del ex gobernador de Georgia Sonny Perdue como Secretario de Agricultura y lo felicitamos por ganar la confianza del Presidente electo Trump", dijo el presidente y CEO del grupo, Tom Nassif.

"A lo largo de su carrera, el Gobernador Perdue ha demostrado ser un consumado campeón de la agricultura y sin duda servirá a nuestra industria esta capacidad”.

"Esperamos trabajar con el Gobernador para desarrollar e implementar las prioridades de política pública de la industria de productos frescos".

Nassif continuó diciendo que mientras la importancia de la secretaría para la agricultura era obvia, el Gobernador Perdue asumirá el papel en un "momento particularmente vital como nuestro país se reintegra en una discusión sobre el futuro de nuestro sistema de inmigración".

"La reforma es esencial para la viabilidad a largo plazo de la agricultura estadounidense, que es única entre las industrias que dependen de los trabajadores extranjeros, en que nuestras necesidades laborales no pueden ser satisfechas por los trabajadores domésticos", dijo.

"Las manos extranjeras cosecharán nuestras cosechas, aquí o en el extranjero. Esperamos que una vez confirmado, el Gobernador Perdue sea un implacable defensor de la reforma migratoria que trabaja para la agricultura y presentará nuestro caso al presidente, a otros miembros clave del gabinete y miembros del Congreso que participarán en futuras negociaciones".

Además, Nassif dijo que Western Growers confiaba en que el candidato "continuaría con el legado de las secretarías pasadas" e impulsará otras prioridades agrícolas en áreas como el comercio, la ley agrícola, la nutrición, la financiación de la investigación y el medio ambiente.

"En nombre de los casi 2.500 miembros de Western Growers que colectivamente producen más de la mitad de las frutas, verduras y frutos secos de la nación, felicitamos al Gobernador Perdue por su nombramiento como Secretario de Agricultura y le deseamos un rápido proceso de confirmación", dijo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter