APHIS amplía la zona de cuarentena para Mancha negra en Florida

11 Enero 2017

El Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) ha ampliado el área geográfica para la cuarentena de Mancha negra de cítricos en dos condados de Florida, que han sido hospederos de la enfermedad desde 2010.

Después de las encuestas realizadas por el APHIS y la División de Industria de Plantas (DPI) del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, se tomó la decisión de agregar 11 secciones al Condado de Collier y 75 secciones en el Condado de Hendry, para el área de cuarentena del estado.

“Estas nuevas secciones en los condados de Collier y Hendry están cerca de áreas que previamente han sido positivas para la Mancha negra”, señaló APHIS en una actualización.

La zona de cuarentena total también incluye partes de los condados Lee y Polk.

“APHIS está aplicando medidas de salvaguardia y restricciones sobre el movimiento interestatal o la entrada en el comercio exterior de artículos regulados de la cuarentena. Los artículos regulados de las áreas de cuarentena están sujetos a todas las condiciones de movimiento interestatal descritas en una Orden Federal que fue emitida el 16 de marzo de 2012”, dijo APHIS.

Los síntomas de Mancha negra son más evidentes en la fruta madura y típicamente permanecen latentes en las hojas con poco o ningún desarrollo de síntomas, hasta después de que las hojas mueren.

Los cítricos frescos que se mueven entre estados, de las áreas de cuarentena de la Mancha negra, deben ser empacados en empaques comerciales de cítricos que operen bajo un acuerdo de cumplimiento con APHIS. Además, la fruta debe ser procesada usando métodos aprobados por APHIS.

Las partes de las plantas cítricas que no sean frutas frescas tratadas, están prohibidas de moverse fuera de la zona de cuarentena.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Commentarios

Deja un comentario