Columna: Mangos de Australia quieren convertirse en los preferidos en EE.UU - PortalFruticola.com

Columna: Mangos de Australia quieren convertirse en los preferidos en EE.UU

Columnas Destacados Más Noticias
Columna: Mangos de Australia quieren convertirse en los preferidos en EE.UU

Por Karen Caplan, Frieda’s Speciality Produce CEO

¿Por qué hay un repentino interés de Estados Unidos por los mangos de Australia? Si has probado uno, entonces entiendes por qué. (¡Y el amor continuo de América por todas las cosas de Australia también ayuda!)

Mientras que el mercado del mango de Estados Unidos es altamente competitivo, los mangos australianos han visto éxito gracias a su calidad superior, sabor fragante y dulce, textura lisa sedosa, y color de piel hermosa.

Después de muchos años de trabajo, los cultivadores y exportadores australianos finalmente pudieron enviar mangos a Estados Unidos con protocolos de irradiación del USDA-APHIS en enero de 2015. Con sólo unos cuantos importadores de mangos australianos, la demanda es alta.

Ya preparándose para la tercera temporada de Estados Unidos en enero de 2017, los cultivadores de mango australianos están entusiasmados de ofrecer más volumen y variedades adicionales.

Kensington Pride, R2E2 y Calypso son las tres variedades más populares que salen de Australia en este momento. Frieda's está muy emocionada de traer a Estados Unidos, en buen volumen, las variedades Kensington Pride y R2E2 a partir de enero.

Con su proporción de pulpa a semilla más dulce, más jugosa y más grande, los compradores de Estados Unidos parecen dispuestos a pagar un precio premium por una degustación increíble y fruta de alto color. Muchos minoristas los ofrecen como una variedad de mango adicional para tiendas de gama alta.

Los minoristas estadounidenses no pueden ser utilizados para manejar mangos australianos, que se recogen en un nivel de madurez más alto. Es por eso que son enviados por aire y deben ser manejados un poco diferente.

La experta Australian Mango Industry Association (AMIA) ofrece un detallado manual de maduración para sacar las suposiciones de los mayoristas y minoristas de Estados Unidos. Es una decisión muy inteligente.

Va a ser interesante ver qué mangos finalmente ganará los corazones-y carteras-de los compradores estadounidenses.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter