Conozca la nueva y “deslumbrante” variedad de manzana de Fruitcraft

Destacado Top Más Noticias
Conozca la nueva y “deslumbrante” variedad de manzana de Fruitcraft

En un intento por reemplazar los cultivares más desvanecidos, en un contexto de nuevas variedades de manzanas que golpean el mercado global, Fruitcraft lanza Dazzle (deslumbrante en inglés), pero… ¿estará a la altura de su nombre?

Fruitcraft, cree que sí lo estará.

Fruitcraft es una colaboración de marketing entre tres de los cultivadores más grandes de Nueva Zelanda, el Mr. Apple, Bostock New Zealand y Freshmax.

En un comunicado, el grupo aseguró que la manzana de marca Dazzle -desarrollada por Plant & Food Research y conocida científicamente como PremA129- debía ser uno de los lanzamientos de variedades de manzanas más grandes desde Royal Gala, décadas atrás.

Plant & Food Research también desarrolló las variedades premium de manzana Jazz y Envy, ambas comercializadas por la filial de T&G Global, Enza.

El lanzamiento de Dazzle viene luego del lanzamiento de la variedad amarilla, Yello, en el evento Interpoma el mes pasado, y con pronósticos de crecimiento exponencial para otros cultivares relativamente nuevos como Cosmic Crisp y Pazazz, por nombrar algunos.

"Dazzle está dirigida para los crecientes mercados asiáticos. Tiene todas las cualidades que atraen a los consumidores asiáticos. Es una manzana grande, muy coloreada y muy dulce", dijo el gerente de Fruitcraft, Steve Potbury.

"Queremos trabajar con todos los productores para asegurarnos de que puedan crecer y comercializarlos a través de su exportador preferido. Se trata de un enfoque colaborativo, que da a los productores la oportunidad de participar desde los huertos hasta los mercados".

Más de 100.000 árboles ya están siendo cultivados por productores en Nueva Zelanda, incluyendo a Mr. Apple, Bostock New Zealand y Freshmax, mientras los viveros están ocupados preparando los patrones para satisfacer la demanda de pedidos de los productores para 2017.

Fruitcraft prevé que 1 millón de cartones de la manzana Dazzle serán exportados de Nueva Zelanda en 2028, lo que la convertiría en una de las variedades de manzanas más populares del país.

Fruitcraft estará buscando licenciar a  cultivadores y vendedores en los principales países productores de manzana en el próximo año o dos.

"Confiamos en el éxito de esta nueva manzana, dado que los productores más grandes de Nueva Zelanda ya están comprometidos con la producción de Dazzle, y estamos comenzando a realizar investigaciones positivas de Nueva Zelanda y en todo el mundo", dijo Potbury.

Snow Hardy, gerente comercial de Prevar, dice que esto es un desarrollo significativo para Prevar y la industria de pomáceas en todo el mundo.

"Ha habido enormes contribuciones en el programa de mejoramiento de Plant & Food Research a través de los años y resulta muy emocionante lanzar una variedad tan fantástica para los cultivadores y exportadores de Nueva Zelanda e internacionalmente. Estamos alentando a los productores a seguir esta nueva variedad de manzanas y apoyar este programa", expresó Hardy.

La empresa desarrolladora de pomáceas, Prevar, es propiedad de los productores de pomáceas australianos y neozelandeses, PFR y apoyado por MBIE y HIAL.

Los cultivadores australianos tendrán una oportunidad similar de estar involucrados con el programa Dazzle, una vez que la variedad haya sido probada en Australia.

Los orígenes de Dazzle

Richard Volz, científico del Plant & Food Research, explicó que Dazzle fue desarrollada a través de cruzamiento entre "Sweetie" y "Scired" por los fitomejoradores en Havelock North en 1997.

"Los padres y abuelos de la variedad PremA129 provienen de Nueva Zelanda", dijo Volz.

"Esto ha llevado décadas de trabajo e inversión por parte de científicos de Plant & Food Research y de la industria de pomáceas de Nueva Zelanda para desarrollar una verdadera manzana de Nueva Zelanda con una fuerte herencia de kiwis".

El director general de Pipfruit New Zealand, Alan Pollard, dijo que esto fue otro reflejo de la sofisticación y fortaleza de una industria en la que productores, exportadores y breeders trabajaron juntos para ofrecer productos de alta calidad a clientes tanto en Nueva Zelanda como en todo el mundo.

"Las oportunidades para los productores y empresas de la industria de Nueva Zelanda, con el lanzamiento de esta nueva y excitante variedad de manzana, se basa en nuestra confianza y entusiasmo cuando nos acercamos a nuestro objetivo de exportación de mil millones de dólares", afirmó Pollard.

"Hemos evolucionado hacia una industria totalmente integrada que está avanzando con crecimiento sostenible, innovación, liderazgo y visión estratégica".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter