EE.UU: Ahora las paltas podrán llevar etiquetas que indican que son "saludables para el corazón" - PortalFruticola.com

EE.UU: Ahora las paltas podrán llevar etiquetas que indican que son "saludables para el corazón"

Destacados Más Noticias
EE.UU: Ahora las paltas podrán llevar etiquetas que indican que son

Hasta hace poco, había limitaciones en el etiquetado de las frutas que no cumplían con los requisitos de "bajo contenido de grasa", como las paltas (aguacates), pero ahora esas reglas han sido enmendadas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha respondido a las llamadas de American Heart Association para permitir que todas las frutas y verduras frescas reciban el sello saludable para el corazón, incluyendo a las paltas.

Anteriormente, las paltas no cumplían con los estándares para la etiqueta, mientras que otros productos sí lo hicieron. Esto a pesar de que cumplían con los requisitos de "bajo en grasas saturadas" y "bajo colesterol".

Después de la última modificación de la FDA, cualquier fruta y verdura - incluyendo las paltas - puede hacer la reclamación por la etiqueta que los identificará como un producto "saludable para el corazón".

"Esta enmienda es una gran oportunidad para toda la industria de la palta Hass, ya que confirma que las paltas desempeñan un importante papel nutricional en una dieta saludable para el corazón", dijo Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Hass Avocado Board (HAB), en un comunicado.

"Todas las paltas Hass frescas han sido reconocidas por su amplia gama de beneficios de salud y bienestar, y ahora podemos promover más directamente su papel positivo en una dieta saludable para el corazón".

La ciencia incluyó un estudio que fue publicado recientemente en el Journal of The American Heart, que investigó los potenciales efectos beneficiosos de comer paltas frescas en factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular.

El estudio encontró que los adultos con sobrepeso pero sanos que incorporaron una palta Hass fresca en la dieta diariamente durante cinco semanas, redujeron los niveles de colesterol LDL, más que en una dieta moderada sin paltas o una dieta baja en grasas sin paltas.

Aunque el estudio no puede generalizarse a todas las poblaciones, proporciona evidencia adicional de que las paltas pueden tener un efecto positivo en biomarcadores de enfermedades cardiovasculares, dijo el HAB.

El Programa de Investigación de Nutrición de HAB, establecido en 2010, está comprometido a aumentar la conciencia y mejorar la comprensión de los beneficios únicos de las paltas para la salud humana y la nutrición.

www.portalfruticola.com

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter