Nueva Zelanda: Seeka reforzará plantaciones de nueva variedad de palta

Copyright Destacado Top Más Noticias
Nueva Zelanda: Seeka reforzará plantaciones de nueva variedad de palta

Una variedad de palta con menos producción alterna y con una ventana un poco más tardía en la cosecha, está lista para cultivarse en Nueva Zelanda en los próximos años.

La empresa integrada de comercialización de frutas y hortalizas frescas, Seeka, obtuvo la licencia de Nueva Zelanda de la variedad GEM de parte de la licenciataria master Westfalia de Sudáfrica en 2014.

El jefe técnico oficial de Seeka, Dr. Jonathan Dixon, comentó a Portalfruticola.com, que GEM es una fruta "muy atractiva" y "de buen comer", la cual fue desarrollada por el programa de breeding de palta de la Universidad de California.

"También pensamos que va a transportarse muy bien, y pensamos que será bien aceptada en los mercados asiáticos", dice

"Es probable que la ventana de cosecha sea de noviembre a marzo o quizás abril, mientras que Hass generalmente se cosecha en agosto hasta principios de marzo".

Este período de tiempo es particularmente relevante para el principal mercado de exportación de palta de Nueva Zelanda, Australia.

"Exportamos entre septiembre y finales de febrero, tal vez incluso en marzo, y generalmente en ese período después de Navidad hay una menor oferta australiana de paltas, por lo que la ayuda de las frutas de Nueva Zelanda llena ese período”.

"Estamos viendo que es una oportunidad que una palta que madura un poco más tarde, como GEM, encaje en ese período”.

"La otra cosa es el crecimiento del consumo de palta en términos de cuánta gente la está comiendo, lo cual ha crecido muy fuertemente en los últimos años".

Enfatiza que la razón por la cual la siembra no ocurrió antes, es simplemente una razón del limitado material de propagación disponible.

"En la actualidad hemos estado en una fase de agrupar los árboles de origen con propósitos de propagación porque GEM fue importado a Nueva Zelanda hacia el cambio de siglo, por lo que teníamos un pequeño número de árboles que podíamos extraer de los bosques.

"Nuestro plan en el primer par de años es trabajar con nuestros cultivadores interesados ​​o poseedores de licencias, y plantar entre 6,000-9,000 árboles en 2017 y un número similar en 2018".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter