Argentina: Heladas en Mendoza significarán un 50% menos en la cosecha de peras y carozos

Destacados Más Noticias
Argentina: Heladas en Mendoza significarán un 50% menos en la cosecha de peras y carozos

Las heladas que afectaron a una importante región frutícola argentina a principios de septiembre, reportaron haber perdido una importante porción de la producción de pera, duraznos (melocotón) y ciruela de la industria local.

El sitio web Jornadaonline.com informó que el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) señaló que la temporada 2016-17 vería volúmenes mucho más bajos que el año anterior en Mendoza.

"La producción total estimada de la industria para peras, duraznos y ciruelas en Mendoza era de 170.761 toneladas métricas, cifra que será aproximadamente un 51% menor que la de la campaña 2015-16", dijo IDR.

Según el informe de la IDR, las heladas que se registraron en la primera semana de septiembre, han generado pérdidas que representan el 44% de la producción de duraznos, el 69% de los volúmenes de ciruelas y el 44% de la cosecha de peras.

La zona más afectada

El Valle del Uco, en la provincia central de Mendoza, se dice que es el más afectado por el clima, registrando temperaturas de -8,1ºC (17ºF).

Un total de alrededor de 30.000 hectáreas de tierras de cultivo fueron afectadas en la provincia, lo que llevó al gobierno regional a declarar una Emergencia Agrícola para todos los productores de las zonas afectadas.

Los datos de IDR vienen después de casi un mes de investigación a lo largo de noviembre.

La organización también señaló que los períodos de floración para muchas de las variedades que se supervisaron, se observaron con un adelanto de alrededor de 20 días antes que la temporada anterior.

Foto: www.shutterstock.com 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter