No hay preocupaciones por la piña rosada GM de Del Monte, dice FDA

Destacados Más Noticias
No hay preocupaciones por la piña rosada GM de Del Monte, dice FDA

Aunque aún no ha sido oficialmente aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés), la entidad ha concluído que no hay "asuntos de seguridad o reglamentarias no resueltas" sobre la nueva variedad de piña de carne de rosa modificada genéticamente por Del Monte.

La organización llegó a la conclusión de que "no hay asuntos de seguridad o reglamentarias no resueltas" sobre la fruta, la que se cultivará en Costa Rica.

"La compañía Del Monte Fresh Produce envió la información a la agencia para demostrar que la piña de carne rosada es tan segura y nutritiva como sus homólogos convencionales", dijo la FDA.

"[Su] nueva piña ha sido genéticamente modificada para producir niveles más bajos de enzimas, que en la piña convencional convierten el pigmento rosa licopeno en el pigmento amarillo beta caroteno. El licopeno es el pigmento que hace que los tomates y sandías sena rojos, por lo que es común y seguramente consumida".

Después de consultar con la FDA, Del Monte planea vender la variedad como "piña rosada extra dulce", que la distingue de su "piña extra dulce" dorada que fue introducida en los años noventa.

"Del Monte participó en una consulta voluntaria con la oficina de la FDA de Seguridad de Aditivos Alimentarios sobre la piña", dijo la FDA.

"Durante esa consulta, [presentó] información a los científicos de la FDA sobre las características de la nueva variedad vegetal, la naturaleza y el efecto del cambio genético, los posibles efectos inesperados o no deseados que podrían acompañar al cambio genético y la evaluación nutricional".

"Después de la revisión de los datos, los científicos de la FDA llegaron a la conclusión de que no había problemas de seguridad o reglamentarios sin resolver en virtud de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD & C Act) para la piña de carne rosada genéticamente modificada".

El organismo gubernamental destacó que una consulta no era sinónimo de la aprobación de la FDA. "Más bien, es voluntaria y ayuda a los desarrolladores de alimentos a garantizar que los alimentos derivados de nuevas variedades de plantas son seguros y cumplen con la ley FD & C y las regulaciones de la FDA", dijo.

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter