México: Campos Borquez mejora su producción de espárragos tras 2 años de pérdidas - PortalFruticola.com

México: Campos Borquez mejora su producción de espárragos tras 2 años de pérdidas

Copyright Destacados Más Noticias
México: Campos Borquez mejora su producción de espárragos tras 2 años de pérdidas

En la actualidad, la compañía es uno de los productores de mayor crecimiento en México. Los ingresos provenientes de la exportación  de espárragos y uvas representan los principales impulsores de esta alza.

Campos Borquez, en un año normal cuenta con una producción de 1.200 cajas por hectáreas, exceptuando los dos últimos años, donde su cosecha vivió una importante baja, tras verse afectado por el fenómeno de "El Niño".

Así lo ratifica a PortalFruticola.com, Sergio Borquez, vice presidente de la compañía.

"Hace dos años la cosecha fue afectada por efectos climáticos, hubo veranos muy calientes, por lo que tuvimos problemas con la producción. Esta temporada -2016- , tuvo una mejora significativa, fue más saludable. Estamos viendo cambios positivos de manera paulatina".

"La producción de espárragos cuenta con tres periodos de cosecha; verano, primavera y otoño, siendo ésta la más vulnerable  por el fenómeno del Niño".

La mejor temporada para los espárragos es entre marzo y a mediados de mayo, por sus buenas condiciones climáticas.  Cabe destacar, que México produce la hortaliza casi todo el año, desde octubre a mayo, plantaciones que se encuentran ubicadas en el Valle del Yaqui.

"La exportación del espárrago, obtenido en estos meses, casi en un 100%, es enviado a EE.UU. y Canadá, aunque también hemos estado en mercados como Japón y diferentes países de Asia", dijo Borquez.

El consumo de esta hortaliza en Estados Unidos ha experimentado un aumento.

"La gente consume cada vez más estos productos, ya que es gourmet y tiene beneficios para la salud, algo muy importante de destacar, ya que cada vez más la población se preocupa por lo que come y cómo afecta a su vida", declaró.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter