Tecnología láser, efectiva para el control de aves

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Tecnología láser, efectiva para el control de aves

BirdControlGroup es una empresa holandesa que ha desarrollado tecnología láser amigable con el medio ambiente para el control efectivo de aves en cultivos agrícolas y ya es representada en Chile por la empresa BirdChile www.birdchile.cl  

Mediante filtros ópticos y un haz de luz de alta frecuencia es posible mantener los cultivos protegidos de daños por aves de una manera amigable con el medio ambiente sin causar daños a las aves y de una manera segura. 

unnamed-1 unnamed-3 unnamed

Agrilaser Autonomic

Agrilaser Handheld MAX Agrilaser Autonomic en Almendros

Para cultivos agrícolas existen dos productos efectivos, el Agrilaser Autonomic, el cual mediante una única configuración, protege los cultivos 24/7 en forma automática. Tiene un alcance de 2.5 kms en condiciones ideales y se recomienda un Autonomic por 30-35 ha aprox. Si su costo se distribuye proporcionalmente en la superficie total que protege, es una alternativa muy efectiva a bajo costo, la disminución es alrededor del 80% a 95% menos de aves.

Asimismo, existe la opción del Agrilaser Handheld Max con similar potencia pero requiere de un operador para poder espantar las aves, ambas aceleran el proceso de mantener los cultivos libre de daños. Luego de un constante uso las aves reconocen la zona como insegura por la presencia del láser y van hacia otros lugares.

Gert Jan Schep, representante para Latinoamérica junto a Cristóbal Haverbeck y Jorge Cofré, delegado en Chile (BirdChile), realizaron distintas pruebas en la región de Los Ríos y Los Lagos con excelentes resultados evitando daños tanto en cultivos de arándanos provocados por torcazas las cuales rompen los brotes, como en siembras donde los Choroy pueden destrozar hasta 30 ha fácilmente en un par de minutos en periodos críticos (siembra).

Las aves perciben el láser como un objeto físico y se espantan reaccionando con sus instintos. En los 5 años de la empresa BirdControlGroup no han tenido casos de acostumbramiento, como sí ocurre con métodos alternativos como disparadores a gas.

La empresa holandesa tiene gran conciencia con disminuir el impacto al medio ambiente por eso cada una de las piezas son de alta calidad lo que garantiza un producto de larga vida útil.

Como empresa estaremos presente en la Expo Sofo 2016 del 09 al 13 de Noviembre.

Contacto: www.birdchile.cl

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter