Mangos de Ecuador siguen la tendencia de la promoción y venta por e-commerce en China

Destacados Más Noticias
Mangos de Ecuador siguen la tendencia de la promoción y venta por e-commerce en China

El mes de octubre informábamos sobre el acceso de los mangos ecuatorianos al mercado chino, significando un gran hito para la industria del país andino, ahora que el ingreso ya es un hecho, queda pensar en buenas estrategias de comercialización.

El pasado 15 de noviembre, Ecuador lanzó una campaña para promocionar sus mangos apostando principalmente por el comercio online.

Mango en Yiguo

Mango ecuatoriano en Yiguo

13 años fueron los que el país sudamericano tuvo que luchar por instalar su fruta en el gigante asiático, sin embargo, la espera valió la pena, ya que los mangos ecuatorianos se venderán por Internet a través de Yiguo y de la tienda online de esta empresa en el portal Tmall del emporio del comercio electrónico Alibaba, donde por estos días se comercializan los mangos con ofertas especiales de lanzamiento.

ProEcuador junto con la asociación de productores Fundación Mango, realizaron el lanzamiento de la promoción de la fruta en un acto realizado en la sede de la empresa de comercio virtual Yiguo en Shanghái.

Los primeros mangos ecuatorianos llegaron a China en octubre pasado, y ahora ya están siendo comercializados en supermercados, fruterías y grandes superficies, aunque las autoridades del país latinoamericano han puesto sus esperanzas en el comercio electrónico.

China es un gran usuario del comercio online, y Ecuador quiere aprovechar esa oportunidad con sus mangos sobre todo con el fin de poder promocionar la fruta.

El país asiático está experimentando una creciente clase media y media alta, por lo que los consumidores se permiten comprar a precios más altos por frutas de buena calidad. Así, los mangos de Ecuador se están vendiendo hoy a 39 yuanes (unos USD 5,5) la pieza, pero con promociones que rebajan el precio, siendo jóvenes y adultos los principales consumidores.

“A través de las plataformas en línea, va a tener un impacto mayor, llegará a más consumidores”, comentó Diego Vega, jefe de la oficina comercial de ProEcuador en Shanghái.

“Es duro entrar en China y para un producto nuevo es todavía más duro romper la barrera del desconocimiento”, indicó Vega, quien consideró que el comercio electrónico puede facilitar su ingreso “al ser el canal más directo y de más impacto” con los consumidores.

Cabe destacar, que el mango es el cuarto producto alimentario ecuatoriano que logra el acceso al mercado chino, tras los bananos frescos, los camarones congelados y el cacao, y el país andino negocia actualmente con Pekín la entrada de otros dos, la pitahaya o fruta del dragón y la quinoa.

Fuente: EFE

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter