Nueva Zelanda espera exportaciones récord de palta durante la temporada 2016-17

Copyright Destacados Más Noticias
Nueva Zelanda espera exportaciones récord de palta durante la temporada 2016-17

La industria de la palta o aguacate de Nueva Zelanda está preparada para su mayor producción y volumen de exportación este año, según un representante de la industria.

En declaraciones a Portalfruticola.com, el consejero delegado de Nueva Zelanda para la palta, Jen Scoular, dijo que la cosecha terminaría en alrededor de 7,2 millones de bandejas, con 5,2 millones de bandejas para ser exportados.

"Tenemos producciones irregulares bastante significativas - exportamos 2,5 millones el año pasado, así que hemos duplicado la cantidad de paltas frescas que estamos exportando, pero el año anterior a ese (2014) tuvimos exportaciones por de 4,5 millones", dijo.

La producción también ha sido impulsada por el buen tiempo durante la temporada de crecimiento, además de que los productores podan más sus árboles.

"Como industria estamos haciendo mucha más poda de nuestros huertos y ahora estamos comparando el rendimiento de la huerta en todos los productores, por lo que la gente es más consciente de los posibles rendimientos que pueden obtener", señaló.

"También tenemos algunos nuevos portainjertos clonales que estamos utilizando en Nueva Zelanda, que están demostrando ser muy positivos, pero lo más importante es que estamos haciendo mucha más poda y eso está haciendo una gran diferencia en nuestra capacidad para obtener más consistente y mayor productividad".

Los portainjertos fueron importados de varios países hace aproximadamente 11 años en un esfuerzo por combatir la pudrición de las raíces de palta, lo que según Scoular era un problema en los climas húmedos de cultivo de palta.

El aumento de la demanda internacional de paltas también ha llevado a un aumento de las plantaciones en el país.

"Hemos experimentado un aumento significativo de valor a través de nuestra industria y ha habido mucho más interés en invertir en la producción de palta en toda Nueva Zelanda, por lo que estamos viendo mucha más tierra que se siembra", dijo.

Scoular destacó que hubo mucha planificación estratégica este año debido a la gran cosecha, especialmente en Australia, que recibe casi el 80% de las exportaciones.

"Recogemos una gran cantidad de datos de la industria para entender el calendario de envío esperado por semana, luego consolidamos y producimos un nuevo flujo de cosecha esperado", indicó.

El representante señaló que el consumo estaba creciendo rápidamente en Australia, donde los exportadores de Nueva Zelanda compiten con los productores de Australia Occidental que cosechan en el verano, pero no con los productores de la costa este, cuya temporada se ejecuta durante el invierno.

Aparte de Australia, la industria también envía a una gama de mercados asiáticos, con Japón que recibe los volúmenes más grandes seguidos por Singapur, Tailandia y Corea del Sur.

Nueva Zelanda también está trabajando duro para tener acceso al mercado chino.

"Nos hemos reunido con los funcionarios de la AQSIQ (Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China) varias veces y nuestro gobierno está teniendo buenas conversaciones con su gobierno y esperamos que las cosas avancen bien", finalizó Scoular.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter