EEUU: United Fresh felicita al Presidente electo Donald Trump

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
EEUU: United Fresh felicita al Presidente electo Donald Trump

El grupo de abogacía de la industria de frutas y hortalizas frescas, United Fresh, ha dado la bienvenida a la oportunidad de trabajar con los líderes recién elegidos del país en temas claves que afectan al sector, incluyendo la seguridad alimentaria y la reforma migratoria.trump-gage-skidmore-wikimedia-creative-commons

En un comunicado publicado recientemente, el vicepresidente de política pública de la organización, Robert Guenther, dio su opinión sobre el camino a seguir después de lo que ha sido una elección turbulenta.

"Mucho se ha dicho acerca de esta elección -histórica, sin precedentes-, pero al final del día nos enorgullecemos de nuestro derecho individual a votar cada cuatro años por un nuevo líder de nuestra gran nación", dijo Guenther.

"Esta vez no fue diferente. Felicitamos al Presidente electo Donald J. Trump y al Partido Republicano por su victoria y esperamos trabajar con ellos mientras comienza la ardua tarea de unir a este país para el beneficio de todos".

Además, saludamos a aquellos elegidos para el 115º Congreso y esperamos que también incluyan la oportunidad de trabajar juntos para abordar algunos de los asuntos más importantes que nuestra industria enfrentará en los próximos años".

Dijo que el grupo también acogió con agrado la oportunidad de trabajar con Donald Trump sobre temas como la nutrición, la política agraria federal, comercio internacional y política de reforma fiscal.

"Nos sentimos honrados de ser su voz en la capital de las naciones, trabajando día a día en una manera bipartidista en una inquebrantable agenda de política pública de la industria de las frutas y hortalizas", dijo Guenther.

"Creemos que esta es una de las más valiosas ventajas que ofrecemos a nuestros miembros de la asociación, llevando a todos los amigos a la mesa - republicanos y demócratas, rurales y urbanos, liberales y conservadores".
 
Guenther, instó también a los representantes de la industria para escribir notas de agradecimiento para todos los candidatos que han estado al servicio público en 2016.
 
Una plataforma importante de la campaña de Donald Trump fue sus críticas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), que planteó algunas preocupaciones debido al considerable comercio de productos del país con México.
 
En un comunicado, Lance Jungmeyer, presidente de la Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA) destacó que México era una fuente de confianza para frutas y hortalizas.
 
"FPAA, sigue centrado en las cuestiones de acceso a los mercados y la racionalización de las políticas reguladoras que inhiben el comercio justo y eficiente", dijo Jungmeyer.
 
"En nuestro papel de representantes de los distribuidores estadounidenses, continuaremos trabajando con el gobierno federal para asegurar que los consumidores  tengan acceso abundante a productos frescos durante todo el año".
 
Fotografía: Gage Skidmore, via Wikimedia Creative Commons

Suscríbete a nuestro Newsletter