Bayer invita a jóvenes chilenos a participar en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud - PortalFruticola.com

Bayer invita a jóvenes chilenos a participar en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

Destacados Más Noticias
Bayer invita a jóvenes chilenos a participar en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

La Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud, reune a jóvenes de entre 18 y 25 años para compartir, discutir y desarrollar ideas que ayuden a crear una visión común y proponer acciones que aporten al futuro de la agricultura y la alimentación mundial.

_mg_0146-copyLas postulaciones ya están abiertas en www.youthagsummit.com, donde los jóvenes deberán enviar un ensayo sobre el futuro de la agricultura y los desafíos de cómo ofrecer alimentos a un mundo en constante crecimiento.

El texto debe estar enfocado en las razones profundas de la inseguridad alimentaria y los efectos que ésta puede tener en una población en crecimiento. El plazo final para enviar el ensayo es el 13 de enero de 2017.

El ganador será seleccionado por un equipo compuesto por representantes de Bayer, la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura y especialistas de la industria agrícola, y representará a Chile en la cumbre a realizarse el 9 y 13 de octubre de 2017, en Bruselas, Bélgica.

El encuentro, que reunirá a cerca de 100 jóvenes de todo el mundo, espera que los participantes puedan tener una discusión abierta sobre cómo alimentar al planeta para así desarrollar soluciones de cómo alimentar al planeta en el futuro.

“La agricultura deberá aumentar fuertemente su capacidad de producción para alimentar al mundo. Algunos cálculos indican que para 2050 se requerirá entre 50% y 60% más alimentos y la agricultura deberá suministrar el 85% de todo lo que comamos. Creemos que hay una necesidad de que jóvenes líderes se involucren en la búsqueda de soluciones agrícolas sustentables para la creciente necesidad global de alimentos seguros y nutritivos”, destacó Gabriel Assandri, Gerente de la División Crop Science Bayer Chile.

Jaime García,  quien representó a Chile en el 2015 en la segunda Cumbre Agrícola Mundial de Jóvenes que se realizó en Canberra, declaró que el encuentro le posibilitó tener contacto con personas de diferentes partes del mundo, culturas y perspectivas. "La cumbre me permitió poder dar resolución a problemas y generar acuerdos entre varias formas de pensar y de ver el mismo problema. Tenemos distintos escenarios, pero apuntamos a la misma solución”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter