Sweet Jubilee se suma a la canasta exportadora de uvas de CPF -

Sweet Jubilee se suma a la canasta exportadora de uvas de CPF

El Consorcio de Productores de Fruta de Perú, (CPF), sumará una nueva variedad en la campaña de uva de mesa de este año, Sweet Jubilee, la cual comenzará su temporada de exportación esta semana.

image3-1En exclusiva para Portalfruticola.com hablamos con Lavesh Mirpuri, ejecutivo comercial del Consorcio de Productores de la Fruta, quien comentó que la empresa está en un proceso de incrementar su cartera de productos en los últimos años, ya que además de ser productores y exportadores líderes de cítricos y palta Hass, su volumen de uva y granada crece cada campaña.

"Tenemos proyectado exportar 200 contenedores de uva de mesa durante la ventana temprana de Perú, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre".

"Adicionalmente a la oferta de Red Globe, Crimson y Superior, esta campaña ofreceremos una nueva variedad patentada de California, Sweet Jubilee, una variedad negra con semilla que se caracteriza por su excelente coloración, bayas grandes y firmes, textura crujiente, y con un brix superior al de la Red Globe que promete conquistar el paladar de los consumidores alrededor del mundo".

CPF espera iniciar la temporada de exportación de Sweet Jubilee en la semana 45, con una proyección de 70 contenedores para su primer año.

image1-1El mercado objetivo para esta variedad es Asia, sin embargo, la idea es que la fruta se envíe a la mayor cantidad de mercados a fin de hacer conocida la variedad y tener la opción de distribuirla por diferentes canales, comenta Mirpuri, agregando que se harán envíos a Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y Centroamérica.

"Adicionalmente, el crecimiento de CPF con las uvas de mesa no se limita únicamente a la Sweet Jubilee, tenemos licencia para otras variedades como Jack´s Salute y Sweet Celebration, entre otras, las cuales se vienen desarrollando en un importante proyecto de 400 ha en la zona norte de Chepén", agregó Mirpuri.

La reciente expansión de CPF con las nuevas variedades de uva de mesa, corresponde a la estrategia de la empresa de continuar ampliando su cartera de productos y seguir fortaleciendo su ya posicionada marca ‘Malki’.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.