Los consumidores chinos son "más tolerantes" con el comercio electrónico frutas y hortalizas frescas, según Yiguo

Copyright Destacados Más Noticias
Los consumidores chinos son

A pesar de la tendencia de los consumidores chinos de gastar menos en cada compra de frutas y hortalizas en línea, un ejecutivo de la compañía líder en ventas en línea de alimentos frescos del país, dice que no hay motivo de preocupación.

El vicepresidente de Yiguo, Eric Li, comentó a Portalfruticola.com, que la reducción del gasto medio fue el resultado del tamaño de familias, que es más reducido, pero destacó que había más variedad en cada orden y más frecuencia en las compras.

Li será uno de los exponentes en la Produce Marketing Association (PMA) Fruittrade, que se realizará en Santiago de Chile, entre el 9 y 10 de noviembre. Asimismo, participará en una sesión titulada "La próxima frontera: Exploración de nuevas oportunidades en China” y se centrará en la "competitividad clave, desafíos, creatividades” necesaria para tener éxito en el mundo de las ventas en línea.

"Hay más variedades por orden, más frecuencia de compra, y preferencia por paquetes más pequeños en general. Esto es lo que hemos observado como una tendencia en la industria de venta al por menor de alimentos frescos en línea", indicó.

"En realidad, también refleja el rápido desarrollo de la industria en términos de la capacidad de llevar más elementos, entregando de manera más rentable y una mayor aceptación por parte de los consumidores por comprar alimentos frescos en línea”.

La tendencia también la observó recientemente el co-fundador de Fruitday.com, Loren Zhao, en otro evento organizado por PMA, el PMA Fresh Summit, celebrado en Orlando este mes. En un seminario, Zhao dijo que serían necesarios nuevos enfoques para crecer.

Li llegó a decir que Yiguo se posiciona como una "ventanilla única" para los consumidores para comprar alimentos frescos de alta calidad de todas partes del mundo, incluidas las frutas, carnes y mariscos.

"Esto trae sinergia significativa en nuestro negocio y en gran medida nos ayuda en la construcción de la cadena de suministro más fuerte, logística de frío, y la capacidad de ventas, lo que eventualmente trae valores adicionales a los consumidores", señaló.

Destacó que todavía había gran potencial de crecimiento en la categoría de alimentos frescos en línea, y dijo que la compañía, por tanto, no vio la necesidad de trasladarse a otros sectores al por menor, como Alibaba y JD lo han hecho.

"Estamos orgullosos de nuestras especialidades y capacidades de aprovisionamiento, venta y entrega de la cadena de frío necesaria para los productos alimenticios", dijo.

"En 2015, las ventas en línea se llevaron alrededor del 13% del total de ventas al por menor. En comparación, las ventas en línea de alimentos frescos sólo toman alrededor de 3%. Esto demuestra un gran mercado y un gran potencial para el crecimiento de la venta de alimentos frescos en línea”.

"Además, debido al alto costo de construcción del almacenamiento de cadena de frío y redes de entrega y el significativo tiempo requerido para construir capacidad de abastecimiento único, creemos que la barrera de entrada es alta en la industria o las empresas pioneras tendrán ventajas competitivas. Hasta ahora, no hemos estado pensando en la venta de otros productos".

Yiguo se ha convertido en el principal minorista de alimentos frescos en línea en China, de acuerdo con Li, quien dijo que la compañía tiene 10 millones de usuarios registrados y un valor bruto diario de mercancía (GMV) de US$ 1.6 millones.

También está operando exclusivamente el negocio de Tmall Supermarket Fresh Foodbajo Alibaba  y se dirige a los consumidores de gama alta con su sitio web.

"En general, creemos en la importancia de la" economía de escala "para el éxito en la industria, especialmente desde la perspectiva de compras y de la logística de la cadena de frío", dijo.

"Ponerse al día con viejos y nuevos amigos” en la PMA Fruittrade

La charla de Li en la PMA Fruittrade, proporcionará información decisiva para aquellos que hacen negocios en el sector de alimentos frescos en línea de China, o para aquellos que deseen hacerlo en el futuro.

"[La reunión] es acerca de los hechos y las tendencias de la industria del comercio electrónico de alimentos frescos en China, y vamos a utilizar a Yiguo como caso de estudio para analizar la competitividad clave, desafíos clave, creatividades requeridas para el negocio, así como dónde está el futuro en la industria", informó.

Añadió que la asistencia en el evento proporcionará un gran beneficio para Yiguo, y le permitirá forjar nuevos contactos y aprender acerca de los proveedores regionales.

"Como Yiguo ofrece productos de calidad de los alimentos frescos de todo el mundo para los consumidores chinos, en la PMA Fruittrade siempre podemos tener la oportunidad de ponernos al día con nuestros viejos y nuevos amigos en la industria, por ejemplo, reunir a los principales proveedores del mundo para hacer ofertas, actualizarse sobre la oferta, y como minoristas front-end, traer la información más actualizada sobre las preferencias de los consumidores a nuestros proveedores ", señaló.

"Estamos muy interesados en aprender más sobre proveedores y productos de América del Sur en el evento".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter