Perú también firma convenio con la aerolínea China Eastern Airlines para envíos de productos frescos

Destacados Más Noticias
Perú también firma convenio con la aerolínea China Eastern Airlines para envíos de productos frescos

El primer cargamento saldría rumbo a China el 21 de noviembre con destino a Shanghái, capital económica de China.

Una nueva gran noticia para la industria agroexportadora de Perú comunicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo este martes tras la firma de un convenio con una importante aerolínea China que permitirá que los productos peruanos lleguen de forma más expedita a los consumidores chinos.

Según lo que informó Minceturse está trabajando actualmente en la suscripción del Protocolo de Requisitos Fitosanitarios, los que estarían listos para arándanos y langostinos, que serían los primeros productos en enviarse a través de este convenio el próximo 21 de noviembre, mientras que ya se está avanzando en los protocolos para otros productos frescos.

Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que dentro de los objetivos principales de este acuerdo es conectar a Perú y China con carga directa. Además, el acuerdo incluye que la línea aérea colabore para que los productos peruanos puedan  introducirse en el mercado chino a través de publicidad, entre otras acciones.

“Eastern Air Logistics contribuirá a que los sitios web en línea Alibaba, benlai.com, womai.com y la cadena de tiendas fuera de línea Pagoda, presenten productos peruanos  con el fin de ayudar a introducirlos  al mercado chino y facilitar la pre-venta”, señaló el ministro Ferreyros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aún debe tramitar los permisos tanto para el vuelo inaugural, -según la legislación peruana-  como para los vuelos que se lleven durante los próximos meses.

Foto: Mincetur.gob.pe

Noticias relacionadas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter