Estado del Mercado - Semana 40, 2016 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 40, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 40, 2016

Comentarios Semana 40 - 2016 

300x300_logo_2Paltas: En China, los precios de la palta Hass mexicana se mantuvieron estables respecto a la semana anterior, mientras que la palta chilena registró un ajuste a la baja asociado al aumento en la oferta. En Europa, las cotizaciones de la palta Hass se mantienen superiores a las de la temporada pasada, la fruta de mayor tamaño  registrando los mejores precios. En EE.UU., el mercado de Hass mexicana es afectado por el paro de cosechas en Michoacán, que reduce fuertemente los envíos desde este origen y mantiene los altos precios, los cuales superan los US$50/caja, en promedio.

Arándanos: En China, continúa predominando la oferta de arándanos de Perú y Australia, aunque con precios inferiores que los arándanos chilenos. En Europa, la disponibilidad de arándanos aumenta gradualmente, con arribos provenientes de Sudamérica  y Sudáfrica. En EE.UU., la oferta comienza a aumentar de la mano de las importaciones y Perú aporta esta semana el 46% de la oferta.

Kiwi: En México, buena calidad y menores volúmenes de Hayward chileno arribados durante la última semana, contribuyeron a que las cotizaciones registraran nuevos ajustes positivos.

Cítricos

Limones: En Japón, continúan disminuyendo los arribos de limones y por ende los stocks, los que son inferiores a los de igual semana de la campaña anterior. En China, mejoran las ventas de Eureka sudafricano y precios registran alzas.

Mandarinas/clementinas: En EE.UU., la oferta de mandarinas se mantiene firme, dando estabilidad a los precios. Se espera una rápida disminución de la oferta en las próximas dos semanas.

Naranjas Navel: En EE.UU., prácticamente se da por terminada la temporada de importaciones de naranja Navel, con precios levemente inferiores a los de la campaña previa.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para cítricos, kiwis, arándanos y paltas. 

diapositiva1 diapositiva2 diapositiva3 diapositiva4

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter