Estado del Mercado - Semana 39, 2016

Copyright Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 39, 2016

Comentarios Semana 39 - 2016 

300x300_logo_2Paltas: En China, los precios de la palta Hass chilena se mantuvieron estables a pesar de un menor movimiento. Tanto la palta chilena como mexicana registran precios inferiores respecto a igual semana del 2015. En Europa, las ventas mantienen un buen ritmo  y los precios de Hass chilena registran una leve alza. En EE.UU., los altos precios observados en las semana recientes han restringido la demanda por palta Hass, por lo que esta semana se registraron ajustes negativos.

Arándanos: En China, se registró un lento movimiento de ventas y las cotizaciones para todos los orígenes tendieron a la baja, siendo el arándano chileno el que presenta mejores precios. En Europa y EE.UU. se encuentran en un período de transición,  con una oferta local que disminuye rápidamente mientras las importaciones, en especial desde Sudamérica, aumentan gradualmente.

Kiwi: En México, la menor oferta de kiwi Hayward chileno provoca un alza en los precios de la fruta de buena calidad, mientras que el Zespri neozelandés registra ventas más lentas que la fruta chilena y sus precios sufren ajustes negativos.

Cítricos

Limones: En Japón, continúan disminuyendo los arribos de limones y por ende los stocks, los que son inferiores a los de igual semana de la campaña anterior. En China, mejoran las ventas de Eureka sudafricano y precios registran alzas.

Mandarinas/clementinas: En EE.UU., el mercado se mantiene estable y los precios registran una leve alza, respecto a la semana anterior.

Naranjas Navel: En China, el mercado se mantiene más bien estable. En Japón,  a pesar que el stock de naranjas disminuyó en base a la semana previa, se mantiene por sobre los registrado a la semana 38 de la campaña previa. En EE.UU., la oferta de naranjas Navel sigue disminuyendo, generando nuevas alzas de precios.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para cítricos, kiwis, arándanos y paltas. 
diapositiva1diapositiva4diapositiva2diapositiva3

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter