La pitahaya, bananitos y granadilla ecuatoriana buscan aumentar sus ventas y exportaciones a Asia

Copyright Destacados Más Noticias
La pitahaya, bananitos y granadilla ecuatoriana buscan aumentar sus ventas y exportaciones a Asia

Los productores de estas frutas exóticas aseguran que sus productos marcarán una diferencia en el mercado.

Un stand muy colorido podía verse en Asia Fruit Logistica en Hong Kong, a cargo de un productor ecuatoriano: FLP Ecuador. La compañía se ha posicionado como grandes productores de frutos exóticos y prometen una experiencia distinta con sus productos.

De hecho, se pueden ver unos pequeños bananos, muy distintos a los convencionales. “Es lo que estamos intentando de introducir. Es una calidad diferente, una presentación diferente a lo que están acostumbrados a recibir”, señala Diana Cabrera, coordinadora de exportaciones de la compañía.

Los bananos ecuatorianos ya tienen entrada al mercado chino, pero están en búsqueda de presentar a este nuevo y novedoso producto. “Ya hemos hecho envíos de prueba por vía marítima y nos fue bien,  y estamos aquí justamente para eso”, explica Cabrera.

Sin embargo, aclara que su producto estrella es la pitahaya ecuatoriana amarilla, puesto que ya tienen algunos años exportándola a Hong Kong, Indonesia y Malasia, pero aún es difícil de encontrar en estos mercados. “Aquí hay variedad roja”, señala.

“Si tú pruebas la fruta, les gusta mucho más la pitahya amarilla. De hecho hay un gran mercado en Hong Kong. El tema es que no es una fruta que tienes durante todo el año, las temporadas varían mucho de año a año, eso dificulta que veas esta fruta siempre en el mercado”, agrega Diana Cabrera.

Su competencia sería Colombia, pero, asegura, que su pitahaya es mucho más dulce. “Hay competencia con Colombia, pero son variedades diferentes”. Ante la duda del periodista de Portalfruticola.com, Cabrera desafía, “¡Tienes que probar!”

FLP Ecuador está empezando de a poco, enviando algunas muestras para que prueben frutas que son desconocidas para ellos (Asia), como lo es la naranjilla, maracuyá y cacao.

Otro producto exótico que están promocionando es la granadilla, ya que no se encuentra en muchos volúmenes en Asia.

“Queremos impulsar más las ventas, que conozcan más las frutas ecuatorianas, que son frutas que puedes comer sin necesidad de preparar un jugo o algo”, señala.

El plan para este año de FLP Ecuador es poder aumentar las exportaciones de granadillas y pitahaya, que son productos exóticos fuertes, y conseguir grandes volúmenes comerciales con Asia.

Fotografía: Agencia de noticias UN

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter